Webinar abordará los beneficios de la actividad física en la salud mental

Webinar abordará los beneficios de la actividad física en la salud mental

Este miércoles 19 de mayo, a las 12.30 horas, la directora de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor sede Temuco, Fanny Bracho, analizará las consecuencias que ha traído la pandemia sobre la salud física y mental de las personas, entre otras temáticas. Inscripciones en el siguiente ENLACE.


Este miércoles 19 de mayo, a las 12.30 horas, inicia un nuevo Ciclo Webinar de la Universidad Mayor sede Temuco. Y lo hará con la charla: “Actividad física y salud mental: ¿Pueden beneficiarse mutuamente?”, de la directora de la carrera de Kinesiología, Fanny Bracho.

En la ocasión, la especialista analizará las consecuencias que la pandemia ha traído sobre la salud mental y física de las personas, a través de la evolución de la salud mental chilena durante la pandemia y el rol de la actividad física como protector de la salud mental, entre otras temáticas.

Asimismo, entregará algunos consejos sobre cómo incorporar la actividad física a la rutina diaria, con el fin de estar más tranquilos y contentos. “Mantenerse activos permite mejorar la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la capacidad cardiovascular, y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles”, adelanta.

En abril de este año se publicó una nueva versión del estudio colaborativo entre la ACHS y la Universidad Católica: “Termómetro de la Salud Mental en Chile”, donde “comparaban cuántas personas realizaron cero días de actividad física en noviembre de 2020, llegando a un 30,4%, y en abril de 2021, donde ya vamos en 40,9%”, aclara la especialista.

Ahí radica la importancia de la actividad física en tiempos de pandemia, ya que “nos ayuda a liberar endorfinas, hace que nos sintamos bien de verdad. También, mejora la concentración, por lo tanto, uno puede ser más productivo en el trabajo, es decir que, trabajando menos tiempo, podríamos lograr las mismas cosas, y también ayuda a disminuir el estrés”.

Quienes estén interesados en sumarse a esta y otras charlas, pueden visitar webinars.umayor.cl.

Inscripciones en este ENLACE.