Académica de la sede Temuco destacó en Semana de la Equidad de Género

Académica de la sede Temuco destacó en Semana de la Equidad de Género

Se trata de Verónica Pantoja, docente del Núcleo de Ciencias Biológicas de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, quien participó en el conversatorio “Juntas Somos + ” de Walmart. “Estamos viviendo una evolución organizacional en todos los aspectos, donde las mujeres cada vez más están siendo consideradas por sus potencialidades”, comentó.   


La académica del Núcleo de Ciencias Biológicas de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor sede Temuco, Verónica Pantoja, participó en el conversatorio: “Juntas Somos + ”, una de las actividades que organizó Walmart Chile en el marco de su Semana de la Equidad de Género.

La instancia, según detalla la empresa, que gracias a sus 51 mil colaboradoras y colaboradores es el tercer empleador privado de chile, surge para compartir y reflexionar sobre equidad de género en el Mes de la Mujer y “soñar con una sociedad de igualdad de oportunidades para todas y todos”.

“Juntas Somos + ” fue moderado por Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos Walmart, donde además de la académica U. Mayor, participaron Ingrid Garcer, directora de Contenido de WappTV, Priscilla Zamora, gerente general de Woman in Management, y Mónica Aravena, Chief Financial at Walmart Chile.

Diferentes enfoques, mismas dificultades

“Al recibir la invitación para ser panelista del conversatorio en una organización de tal magnitud y relevancia, donde el tema específico era la sororidad, lo vi como una oportunidad de dar a conocer como las mujeres, a pesar de trabajar en distintas organizaciones con diferentes enfoques, tenemos las mismas dificultades y que se pueden confrontar al trabajar en colaboración, ya que las relaciones ayudan a cultivar espacios de bienestar y así crecer”, destaca la docente.

En la ocasión dio a conocer su experiencia como académica de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de Universidad Mayor, explicando, además, la importancia de reconocer el rol de las emociones y la creatividad en espacios de interacción social.

Lo anterior surge desde sus conocimientos en neurociencia y los adquiridos en el Diplomado en Creatividad y Design Thinking, al que accedió gracias a una beca entregada por su Facultad, y por la Dirección de Innovación e Investigación Educativa y la Dirección de Emprendimientos de esta casa de estudios.

“Siento que es primordial generar espacios de reflexión y mesas de diálogo para transformar aspectos culturales. Estamos viviendo una evolución organizacional en todos los aspectos, donde las mujeres cada vez más están siendo consideradas por sus potencialidades, dando oportunidades de crecimiento y liderazgo, ya que por mucho tiempo nos han obligado a una lucha continua por la igualdad de derechos y que solo unidas podemos empoderarnos, para ser agentes activos de esta sociedad y transformar los lugares donde trabajamos en espacios de igualdad de oportunidades, de respeto de género y empatía", finaliza.