Jornada reflexiva de la sede Temuco reunió a más de 60 docentes de Núcleos Transversales

Jornada reflexiva de la sede Temuco reunió a más de 60 docentes de Núcleos Transversales

En su cuarta versión, y de manera online, esta actividad también sumó a diversos académicos de la sede Santiago. “Se logró generar un espacio para compartir experiencias, complementarnos como equipo y, sobre todo, fomentar iniciativas que convergen en potenciar herramientas y metodologías”, destacó Tatiana Aránguiz, subdirectora de esta unidad. 

 


Con la idea de generar espacios colaborativos y de multidisciplinariedad, los docentes de los Núcleos Transversales, perteneciente a la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor sede Temuco, se reunieron en una jornada reflexiva.

Tatiana Aránguiz, Subdirectora de Núcleos Transversales, fue la encargada de organizar y moderar este encuentro, el cual reunió a más de 60 docentes, y en esta cuarta versión, sumó a académicos de la sede Santiago. Participaron docentes de los Núcleos de Cs. Biológicas, de Química y Bioquímica, de Matemática, Física y Estadística, de Inglés, de Formación general y Núcleo de Anatomía.

A juicio de Aránguiz, el encuentro fue todo un éxito. “Esta jornada ha logrado los objetivos y sobrepasado nuestras expectativas. Se logró generar un espacio para compartir experiencias, generar sinergia y complementarnos como equipo y, sobre todo, potenciar iniciativas que convergen en potenciar herramientas y metodologías”, destacó.

Respecto a la amplia participación, la que incluyó a docentes de Santiago, la subdirectora de Núcleos Transversales de la sede Temuco, señaló que es importante buscar nuevas formas de relacionarnos dado el nuevo contexto. “Esto ha permitido fortalecernos como equipo, sintiéndonos cercanos y cohesionados, hemos podido compartir las distintas experiencias desde cada área, integrar las distintas disciplinas, encontrar puntos de encuentro que fortalezcan los lazos que hoy en día no se obstaculizan por estar en distintos lugares geográficos”.

Nuevas posibilidades

Dado esta distancia física, Tatiana Aránguiz rescata las nuevas posibilidades que nos ha dado la tecnología. “Ha sido beneficioso, ya que lo ampliamos a todos los docentes del Núcleo, los que indistintamente si estamos en Santiago o Temuco, respondemos a una misma misión dentro de la Facultad y por sobre todo dentro de la Universidad”.

La profesional destaca que este tipo de encuentros les permite mejorar en el ámbito académico, y eso siempre va en beneficio de los estudiantes. “El objetivo es lograr el mejor quehacer en el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas de núcleos, las cuales inciden en la formación de los futuros profesionales que han depositado su confianza en esta casa de estudio”, concluye.