Webinar abordará la inclusividad laboral en el sector construcción

Webinar abordará la inclusividad laboral en el sector construcción

Carlos Berner, director de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor sede Temuco, y Paulina Molina, socia directora de Nexo Inclusivo, ahondarán en los efectos que ha tenido la crisis sanitaria en el rubro y en la visibilización de la discapacidad visceral, entre otros temas. 


Este miércoles 16 de diciembre, a las 12 horas, Carlos Berner, director de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor sede Temuco, y Paulina Molina, socia directora de Nexo Inclusivo, presentarán: “Inclusividad laboral en el sector construcción”, nueva charla del Ciclo Webinars de la casa de estudios.

La actividad será moderada por la directora de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor y PhD en Construcción Sustentable, Claudia Rojo, quien guiará a los expertos en una conversación que irá desde el contexto de la industria en pandemia hasta la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

Precisamente, será Berner quien abrirá el seminario web ahondando en el rol de la industria de la construcción en la economía nacional, en la importancia del sector como generador de empleos y en los efectos de la crisis sanitaria en el rubro.

Mientras que, Molina se centrará en la definición y clasificación de la discapacidad laboral, en la visibilización de la discapacidad visceral y en los desafíos de la industria en la implementación de la Ley 21.015.

Quienes deseen conocer más sobre esta y otras charlas gratuitas pueden ingresar a webinars.umayor.cl, donde además encontrarán un repositorio con las presentaciones pasadas.

Inscripción directa AQUÍ.

Los expositores

Carlos Berner es ingeniero constructor de la Universidad de La Frontera y actualmente cursa un magíster en Dirección de Empresas, MBA Executive, en la Universidad Mayor. Además, ha tenido una destacada trayectoria gremial en la Cámara Chilena de la Construcción, donde es Consejero Nacional desde el 2017 a la fecha.

Por su parte, Paulina Molina es terapeuta ocupacional de la Universidad Mayor y asesora estratégica para la correcta implementación de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral. Actualmente, realiza un máster en Innovación Social y Emprendimiento en el ISEB de España.