CONSTITUCIÓN//“Conversatorio: Proceso Constituyente”, un diálogo imprescindible ad portas del plebiscito

La carrera de Derecho y el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la sede Temuco han organizado este evento abierto al público vía online para conocer la visión de tres connotados juristas y así explicar las implicancias del proceso que se inicia con el plebiscito del próximo 25 de octubre.


A menos de un mes del plebiscito que sellará el destino hacia una nueva carta constitucional, la carrera de Derecho y el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos (Cecaum) de la Universidad Mayor sede Temuco, han asumido la tarea de realizar vía online una actividad abierta a la comunidad para abrir las miradas frente al tema.

La instancia se denomina "Conversatorio: Proceso Constituyente" y se desarrollará este martes 06 de octubre, a partir de las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, con la participación de tres connotados abogados constitucionalistas.

El director de Cecaum, Álvaro Mesa, jurista de vasta trayectoria y ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, afirmó que este conversatorio es “el aporte que queremos hacer como Universidad Mayor Sede Temuco al debate y circulación de ideas ante un proceso inédito sin precedentes en la historia constitucional chilena”.

“Por esto -añadió- es necesario informar de la manera más amplia en qué consiste todo este proceso y se hacen muy enriquecedoras actividades como esta, que es completamente abierta”.

Los expositores del “Conversatorio: Proceso Constituyente” son el doctor en derecho de la U. de Chile Claudio Nash, miembro del comité académico del programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios; Jaime Bassa, doctor en derecho de la Universidad de Barcelona y académico de la U. de Valparaíso; y la abogada Bárbara Sepúlveda, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile, máster en Género de la London School of Economics and Political Science y académica de la Universidad Alberto Hurtado.

Bárbara Sepúlveda es además directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, ABOFEM.

Según explicó el director de Cecaum, Álvaro Mesa, ellos fueron convocados a participar por la profundidad con que conocen los temas constitucionales y porque tienen a su haber varias publicaciones al respecto.

“Primero vamos a tocar aspectos generales del proceso constituyente y luego cada uno irá en específico a su área” indicó  Álvaro Mesa.

Dicha actividad “Conversatorio: Proceso Constituyente”, se realizará el próximo 06 de octubre a las 18:00 horas. Los interedados en asistir deberán ingresar a través de plataforma Zoom, con el siguiente link de acceso: https://bit.ly/3n2iEHd.

Dudas o consultas, deberán realizarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..