SALUD//Webinar abordará el impacto de la pandemia en el funcionamiento cognitivo de las personas mayores

Cristian López, académico de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco, entregará claves de cómo mantener sano el cerebro y el desafío que enfrentan las personas mayores en tiempos de cuarentena este 13 de agosto, a las 12.30 horas.


Este jueves 13 de agosto, a las 12.30 horas, el académico de la carrera de Terapia Ocupacional de la sede Temuco, Cristian López, será el encargado de continuar con una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor denominada: “¿Cómo cuido mi cerebro en pandemia? El desafío que enfrentan las personas mayores”.

En ella abordará, principalmente, la situación de las personas mayores en el contexto de pandemia y el impacto en su funcionamiento cognitivo, además de estrategias para mantener el cerebro saludable.

La idea es compartir y además generar un espacio de reflexión en torno al real impacto que puede estar teniendo el confinamiento, a nivel de salud mental, en el grupo de personas mayores”, explica el profesional.

Sobre la importancia del tema, agrega que “las personas mayores han sido uno de los grupos más afectados por el confinamiento y en donde se suma la brecha digital, que muchas veces les impide mantener contacto con el resto de la sociedad, familia y amigos”.

López, quien es magíster en Neuropsicología de la Universidad Mayor, estudió Terapia Ocupacional en la Universidad de Chile, donde realizó un diplomado en Atención Integral del Adulto Mayor. Además, cuenta con un diplomado en Modelo de Ocupación Humana de la Universidad de los Andes.

“Probablemente aún no se ha hecho del todo evidente el impacto que tendrá a corto, mediano y largo plazo este confinamiento a nivel de salud mental y funcionamiento cognitivo”, dice el terapeuta ocupacional, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3kjWDT7