EXCELENCIA//Directora del Centro Territorio Mayor es reconocida entre las 100 mujeres líderes de La Araucanía

Érika Álvarez fue reconocida por su liderazgo en temas de planificación territorial y su aporte en la discusión de temas medioambientales.

“Fue sorpresivo, pero me hizo sentir tremendamente orgullosa”. Así reaccionó la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de nuestra universidad, luego de ser reconocida como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía, distinción entregada por Corparaucanía y su proyecto, +Mujeres Líderes.

Centrada en materias de planificación territorial y gestión sustentable de los recursos naturales, Erika Álvarez ha desarrollado, junto a su equipo, intervenciones y proyectos en las distintas comunas de la Región, entre los que destacan análisis y diagnósticos territoriales para la generación de planes reguladores, workshop de diseño participativo del espacio público y estudios sobre escasez hídrica.

“Uno simplemente trabaja y trata de hacerlo bien. Quizás, tener opinión y generar discusión en temas relevantes para la Región y su desarrollo también ha sumado a la hora de elegirme”, comentó la directora.

“Es curioso, pero en la premiación nos volvimos a encontrar varias mujeres que en otras ocasiones nos vemos en seminarios o simplemente trabajando. Es un mundo bien diverso, con emprendedoras, innovadoras, educadoras, políticas, etc. Todas mujeres con opinión en un mundo de hombres”, comentó Érika Álvarez.

El programa +Mujeres Líderes busca visibilizar experiencias exitosas de liderazgo femenino en los distintos ámbitos del quehacer regional. Durante 2019, se realizó un trabajo en los ejes de transferencia de experiencias exitosas, traspaso de competencias de liderazgo y articulación entre mujeres de la Región.

La ceremonia de premiación a las 100 mujeres destacadas se realizó en el Hotel Dreams de Temuco y contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis.

“Cuando a uno la reconocen, solo puede animarse a seguir adelante con lo que está haciendo”, concluyó Erika Álvarez.