PLATAFORMA//Capacitan a académicos de la sede Temuco en el uso de herramientas tecnológicas educativas

La iniciativa, que busca apoyar el proceso formativo de los estudiantes, ahondó en el área de formulación de cuestionarios y actividades de la plataforma Blackboard.

Desde noviembre del año pasado, el coordinador virtual de la carrera de Medicina de la sede Temuco, Víctor Rodríguez, capacita, junto al docente de Obstetricia y Puericultura, Carlos Kilchemmann, a académicos del campus Alemania en el uso de nuevas herramientas tecnológicas educativas.

“En esta capacitación, que terminó ahora en enero, y que realizamos cada jueves desde noviembre pasado, aprendimos a crear cuestionarios y a hacer actividades en Blackboard, nuestra plataforma en línea. En total capacitamos a 72 participantes”, dijo el coordinador virtual.

La iniciativa surge desde la Dirección de Educación Virtual de la Universidad Mayor y busca motivar a los académicos al uso del Campus Virtual y de otras herramientas tecnológicas educativas, con el fin de apoyar el proceso formativo de los estudiantes de las sedes de Santiago y Temuco.

“La plataforma está disponible durante todo el año, sin restricción horaria, tanto para estudiantes como para docentes o instructores. Puedes acceder desde un PC, una tableta o desde tu teléfono, para hacer capacitaciones en exámenes o para realizar clases en línea”, agregó Víctor Rodríguez.

COORDINADORES VIRTUALES

“La idea es que todos los docentes, dentro de su formación, tengan las competencias en el uso de la plataforma virtual, acción que partió acompañada con la figura de los coordinadores virtuales, que tienen la misión de capacitar a los académicos, de promover el uso de la plataforma y, también, de evaluar”, precisó Carlos Kilchemmann.

Para esta casa de estudios, la figura del coordinador virtual es esencial para su estrategia formativa, que incluye el uso intensivo e intencionado de tecnología y plataformas educativas. Cabe destacar que en marzo se realizará el balance anual con los coordinadores virtuales de Temuco.