REFLEXIÓN//Universidad Mayor realiza primer encuentro “Abriendo caminos para una mejor salud mental” en la Sede Temuco

Docentes de Psicología, Terapia Ocupacional y Enfermería, dirigieron este espacio abierto a la comunidad universitaria, con el fin de generar diálogo en temáticas vinculadas al manejo de emociones.

El viernes, en los domos de la Sede Temuco, un equipo interdisciplinario compuesto por docentes de las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional y Enfermería, realizó el primer encuentro dirigido a la comunidad de la Universidad Mayor: “Abriendo caminos para una mejor salud mental”.

La actividad surge del interés de brindar un espacio para la comunidad universitaria, en el cual se genere diálogo y reflexión en temáticas vinculadas al manejo y expresión de emociones. Así lo explica Natalia Belmar, docente de Psicología de la Sede Temuco y una de los organizadores de esta primera versión.

“Nos dimos cuenta de que no contábamos con espacios suficientes para hablar, conversar y levantar actividades en torno al bienestar emocional de quienes somos parte de la Universidad. Con esto buscamos generar acciones que apunten a mejorar la salud mental y el bienestar de quienes componemos la Sede Temuco”, expresa.

Según adelanta la docente, esta primera actividad permitirá realizar otras para 2020, dependiendo de las necesidades que surjan en estos espacios.

“Queremos desarrollar, en conjunto con otras unidades de la Sede Temuco, distintas instancias que apunten a tener un mejor bienestar emocional, para eso pretendemos hacer un diagnóstico mucho más específico y ampliado sobre cuáles son las principales necesidades y qué cosas pueden ser puntos importantes para trabajar el otro año”, refuerza Natalia Belmar.