NÚCLEO//Primer coloquio de filosofía y literatura se llevó a cabo en la Sede Temuco de la Universidad Mayor

“Encuentros interdisciplinares” es el nombre de la actividad que reunió a cuatro expertos en el Aula Magna del Campus Alemania.

Cuatro destacados expositores fueron parte del primer coloquio de filosofía y literatura: “Encuentros interdisciplinares”, organizado por el Núcleo de Formación General de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Se trata de Marcelo Garrido, doctor en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Concepción; Rafael Farías, doctor en Filosofía de la Universidad de Chile; Rodrigo Pulgar, doctor en Filosofía de la Universidad de Salamanca, España; y Fernando Fuica, magíster en Filosofía de la Universidad de Concepción.

Heber Leal, coordinador del Núcleo de Formación General de la Universidad Mayor Sede Temuco, valoró la instancia, la cual se transforma en un espacio de intercambio de conocimientos para quienes se están formando y para quienes dedican su vida a la filosofía y la literatura.

El Dr. Farías fue el encargado de comenzar con la primera versión del coloquio, a través de la lectura de: “El pensamiento poético de María Zambrano”, texto que reúne apuntes de esta filósofa española de la primera mitad del siglo XX. Luego llegaría el turno del Dr. Farías con la ponencia: “De Maurice Blanchot a Michel Foucault: alcances políticos de una filosofía literaria”.

La actividad finalizó con las exposiciones del Dr. Pulgar y de Fernando Fuica.