PSICOLOGÍA//Seminario abordó el desarrollo emocional a través del ciclo vital

Organizado por la Sociedad Chilena de Desarrollo, contó con reconocidos expositores de tres casas de estudios del país.

“Vinculando la ciencia con la intervención” fue el lema del seminario: “Desarrollo emocional a través del ciclo vital”, organizado por la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional y la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco en el Aula Magna de la casa de estudios.

En la ocasión participaron destacados relatores nacionales, quienes se dieron cita en el Campus Avenida Alemania desde distintas casas de estudios del país. Se trata de Phd Rodrigo Cárcamo de la Universidad de Magallanes, Mg. Christian de la Harpe de la Universidad Católica de Temuco y Phd Jaime Silva de la Universidad del Desarrollo.

“Este es un buen espacio de alianza que tenemos con la Sociedad de Desarrollo Emocional, que es un grupo de psicólogos que están vinculados con nosotros, o porque han sido exalumnos o porque han trabajado con nosotros, para volver a plantear el tema de manera relevante”, dijo el director de Psicología, Alexis Soto.

 

RELATORES

“Nos reunimos con un par de colegas que trabajamos en distintas universidades en temáticas de desarrollo emocional, principalmente en temas de regulación afectiva, apego y parentalidad, y quisimos realizar un seminario en el que se puedan abordar estas temáticas desde distintas perspectivas”, señaló Cárcamo.

Principalmente, ahondó el profesional, desde el punto de vista psicobiológico, de la psicopatología, pasando además por el proceso de desarrollo infantil y cómo se regulan las emociones y la afectividad, para llegar –después– a aplicaciones clínicas y aplicaciones para la práctica profesional de la psicología y la educación.

“Intentamos buscar formas de traducir un poco lo que hacemos cada uno en sus distintos centros de investigación hacia el mundo profesional. Porque muchas de estas investigaciones quedan en artículos científicos o quedan en un lugar de acceso restringido para la gente que trabaja en el ejercicio de la profesión”, agregó Cárcamo.