Medicina//Docentes de obstetricia asisten a taller sobre reanimación neonatal

El Centro de Simulación Clínica fue el escenario de la 7ª versión del Taller de Actualización en reanimación Neonatal, organizado por la Escuela de Obstetricia y Puericultura, dictado por instructores autorizados de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe).

El taller, que se realizó los días martes y miércoles, tuvo 12 participantes entre docentes de la Universidad Mayor y profesionales de los campos clínicos de la universidad. Asistieron a las jornadas profesionales de los hospitales de Castro, Angol, Victoria y Lautaro.

“Se trata de un curso gratuito, de dos días en jornada completa en que se abordó tanto lo teórico como práctico. Queremos mantener a nuestros docentes capacitados y poder estrechar el vínculo con los campos clínicos y seguir siendo referentes en reanimación y en salud de los recién nacidos”, cuenta la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura Maritza Escobar.

La proyección de este tipo de talleres es que las propias docentes de la Universidad Mayor se capaciten para ser, en el futuro cercano, instructoras en reanimación neonatal acreditadas por la Sochipe.