INCLUSIÓN//Con éxito se desarrollaron Jornadas de Tecnologías para la Inclusión en Universidad Mayor Sede Temuco

Actividad organizada por carrera de Terapia Ocupacional de la sede Temuco reunió a profesionales en torno a la temática inclusiva.

Un encuentro multidisciplinario es lo que se vivió en la Universidad  Mayor Sede Temuco, en la Jornada “Tecnologías para la Inclusión, Innovación y Desarrollo en La Araucanía”, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios.

La jornada, evaluada por los organizadores como una actividad “potente en términos de expositores invitados y experiencia compartida”, se enfocó en recoger experiencias de equipos ligados a las tecnologías en temas de inclusión, por lo que asistieron estudiantes y profesionales de áreas tan diversas como educación diferencial, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional e ingeniería, entre otras.

Dentro de las temáticas abordadas, destacó la relacionada con sexualidad en personas con discapacidad, que tuvo en el fonoaudiólogo Sebastián Lecrérc su principal experto.

“Hablar de sexualidad desde la inclusión es relevante, porque se incorpora la tecnología, concebida como dispositivos de apoyo para lograr una sexualidad plena, además de redescubrir zonas erógenas indemnes”, explicó Felipe Jofré, docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la U. Mayor sede Temuco y principal organizador del evento.

Camila Liguencura, Coordinadora General de Estudiantes de la jornada y  una de las organizadoras de este encuentro, destacó también el trabajo presentado por Jimena Luna, ingeniera del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis)y que se centró en los nuevos avances en cuanto a tecnologías desarrolladas en el mundo para mejorar movilidad de personas con discapacidad.  

La jornada concluyó con talleres, liderados por los distintos expositores del programa.