Implementarán Biblioteca Recreativa para Sede Temuco

Recrea Libros es el nombre de este proyecto financiado por Caja de Compensación Los Andes con un monto de 10 millones de pesos y que permitirá implementar en la Biblioteca del Campus Alemania un espacio para el disfrute de la literatura y el conocimiento.   

 
Gracias a un proyecto postulado por la docente de la carrera de Kinesiología de la sede regional, Carolina Neira, nuestra Biblioteca sumará, el primer semestre de 2026, un espacio para lectura recreativa, denominado Recrea Libros, y que permitirá a colaboradores y sus familias acceder a libros de diversas categorías.
 
La iniciativa nace gracias a un fondo de $10 millones, adjudicado por Carolina a través de Caja de Compensación Los Andes. “La idea surge de un interés personal por la lectura recreativa. Cuando llegó información para la postulación a los fondos se me vino automáticamente la idea llevar a cabo este proyecto”, indicó la docente.
 
El concepto es destinar un espacio dedicado al fomento de la lectura. "La recreación cultural y el bienestar integral de sus funcionarios es sumamente importante dentro del entorno laboral,  debido a las exigencias propias de cada carga. Por eso, bajo este proyecto,  la idea es tener a disposición herramientas que promuevan el descanso activo y la estimulación mental no laboral, fundamental para mantener un equilibrio saludable”, señaló Carolina Neira.
 
 
Para el proceso de postulación, Carolina recibió el apoyo de varios colaboradores de la sede, quienes directa o indirectamente, fueron parte del éxito de este proyecto, que pronto verá la luz en nuestra sede. “Me contacté con Fabiola Navarro, de Biblioteca, quien está a cargo del Club de Lectura UMT. Ella gestionó una reunión con Isabel Lobos, jefa de Biblioteca, quien me dio su apoyo. De igual manera, el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, también colaboró, pues acogió la idea y nos entregó la su autorización para la postulación al fondo", expresó. 
 
Esta iniciativa beneficia de manera directa a todos los colaboradores de la Universidad Mayor de Temuco, en el acceso a solicitar libros para préstamo, como así también para lectura en sala. Asimismo, se consideró dentro del proyecto literatura infantil y adolescente, con la intención de incorporar a las familias de los colaboradores y a la comunidad de la sede en general.
 
“Espero que este espacio les de alegría y sientan que hay un sitio para la pausa y la recreación dentro de nuestro lugar de trabajo”, finalizó la docente de la sede Temuco.