ACADEMIA//Director DAE Temuco asistió como profesor invitado a Universidad Nacional de Asunción en Paraguay

Dr. Norman Moreno impartió clases en el Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica de la casa de estudios.

Con una línea de trabajo desarrollada en el modelamiento matemático de recursos naturales, el doctor Norman Moreno, director regional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco y académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, destaca en Sudamérica. Por eso, fue invitado como profesor al Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.

Allí, ante alumnos de países como Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay, entre otros, el académico de la U. Mayor transmitió su experiencia como investigador, particularmente temas relacionados a recursos naturales y sustentabilidad.

“Los fenómenos que abordo desde mi línea de investigación en el modelamiento de recursos naturales resultan atractivos, particularmente después que la Comisión de Cambio Climático realizará hace unos años atrás un llamado para que se efectuaran modelamientos matemáticos de diversos ecosistemas”, afirmó el Dr. Moreno tras su estadía en Paraguay.

Para este investigador, que desarrolló sus estudios de doctorado en la Universidad de Córdoba, España, la realización de este tipo de viajes es provechoso también para la Universidad Mayor.

“Desde mi perspectiva, este es uno de los caminos hacia una universidad compleja. La movilidad académica permite estrechar las redes de cooperación científica y desarrollar proyectos de investigación conjunta. Además, permite abrir puertas a nuestros estudiantes y otros que quieran venir a nuestra universidad”, dijo.

Sobre nuevas colaboraciones internacionales, el Dr. Moreno comentó que tiene comprometidos para este 2018 cursos en la Universidad Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador; Universidad de Sao Paulo, Brasil y Universidad de Córdoba, España.