Nueve series animadas para disfrutar en verano

Desde una comedia “injustamente” cancelada por Netflix, que habla de las actividades de un gobierno oculto, hasta un mundo de fantasía inspirado en la mitología de Calabozos y Dragones en Amazon, forman parte de esta lista.


Las vacaciones permiten realizar maratones de series animadas sin culpa, entregando acceso —casi ilimitado— a producciones nacionales y extranjeras de cadenas de televisión, públicas y privadas, y plataformas streaming, en donde hay títulos para todos los gustos.

Desde títulos para los más pequeños de la casa hasta producciones en donde se cruzan conspiraciones, guerras y androides son parte de la lista de recomendaciones que realiza Carlos Laporte, coordinador de la carrera de Animación Digital de la Universidad Mayor sede Temuco:

 

Netflix
+16

“Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras, tramando conspiraciones, encubriendo secretos y manipulando a la humanidad sin que esta se dé cuenta de lo que realmente sucede”

 

Netflix
+16

“Con las dispares ciudades de Piltóver y Zaun como telón de fondo, dos hermanas luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas”.

 

Netflix
+7

“Maya y Los Tres es una historia que será contada a lo largo de nueve capítulos y que está basada en las mitologías de la región, como la azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea”.

 

Netflix
+7

“Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR, un estudio independiente de Canadá. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Tras el éxito recibido por el juego, Netflix decidió que sería una buena idea hacer una serie animada basada en su historia. Después de todo, tenía todo lo necesario para dar el salto a la televisión: un elenco de personajes interesantes, un sentido del humor apto para todas las edades y un distintivo estilo artístico”.

 

Netflix
+7

“Un niño llamado Kid, quien sueña con ser un superhéroe a pesar de todos los errores y accidentes que ocasiona, se encuentra con unas piedras cósmicas y una inminente invasión alienígena. Su sueño de salvar al mundo se vuelve realidad”.

 

CNTV Infantil
+7

“Matilde, una niña de 12 años, llega a un pueblo de la costa de Puerto Papel a la casa de su abuelo Barba Crespa, en donde pasará las vacaciones. Tras un accidente, adquiere un poder cada día que no puede controlar”.

 

Amazon Prime Video
+18

“Esta es una serie de animación para adultos exclusiva de Amazon Prime Video. Su historia se sitúa en Exandria, un mundo de fantasía inspirado en la mitología de Calabozos y Dragones. Aquí seguiremos a un grupo de aventureros que toman diversas misiones a lo largo del reino, enfrentándose a toda clase de peligros. Su producción inició en 2019 con una campaña de Kickstarter, esperando juntar $750,000 dólares para poder producir un episodio especial de 20 minutos de duración. No obstante, el equipo logró reunir más de $11 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la plataforma. Viendo el gran interés de la audiencia en el proyecto, Amazon decidió adquirir los derechos de su distribución, además de aportar un mayor presupuesto. Con todo esto, The Legend of Vox Machina ha sido aclamada por la crítica y la audiencia, quienes han elogiado su nivel de animación, narrativa y dirección artística”.

 

Netflix
+18

“Esta serie se trata de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes”.

 

Crunchyroll
+12

“Spy × Family narra las aventuras del Espia Twiligth, quien trabaja para el servicio de inteligencia WISE de la república de Westalis y cuyo deber es mantener la paz entre dicho país y su hostil vecino Ostania, un país enemigo en el cual se infiltra con la misión de interceptar a Donovan Desmond, una poderosa figura de Ostania que representa la mayor amenaza para la paz entre ambos países. Para cumplir su misión, el espía asume la falsa identidad de Loid Forger, a la vez que se ve obligado formar una familia falsa con una esposa y un hijo que pueda asistir a la prestigiosa Academia Edén con la esperanza en que pueda acercarse más a Desmond”.