Conoce las claves para incentivar la ciencia a temprana edad en nuevo webinar de la sede Temuco

Conoce las claves para incentivar la ciencia a temprana edad en nuevo webinar de la sede Temuco

Este jueves, a las 11.30 horas, la Dra. Fabiola Arévalo, académica de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, abordará las formas de reconocer una inquietud científica en niños, niñas y adolescentes, cómo descubrir esa vocación y proyectarla a través de los recursos que se pueden tener en casa. Inscripciones en el siguiente LINK.


“Ciencia a temprana edad: Imaginación científica y vocación por investigar” es el nombre de la nueva charla del Ciclo Webinars de la sede Temuco, instancia que dirigirá la Dra. Fabiola Arévalo, académica de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor.

La actividad se llevará a cabo este jueves 02 de septiembre, a las 11.30 horas, previa inscripción en webinars.umayor.cl.

En la ocasión, la experta cuya área de investigación es la cosmología abordará las formas de reconocer una inquietud científica en niños, niñas y adolescentes, cómo descubrir esa vocación y proyectarla a través de los recursos que se pueden tener en el hogar.

“La ciencia se basa en la evidencia y el pensamiento crítico, y acercarla a niñas y niños fomenta el análisis por sobre la memoria, lo que les ayudará a comprender el mundo a su alrededor. Mientras más pequeños sean, más positivo puede ser el impacto”, dice la especialista en energía oscura y relatividad general de Einstein.

¿Cómo hacer ciencia desde la casa? ¿Qué aprender y en quién apoyarme? Son algunas de las preguntas que responderá la Dra. Arévalo durante la charla.

Inscripciones en este ENLACE.