APRENDIZAJE//Nutrición y Dietética refuerza su compromiso con la comunidad con atención online gratuita

La atención nutricional, a la que pueden acceder todas las personas, comenzará este lunes 7 de septiembre. Estudiantes de quinto año y docentes, serán los encargados de elaborar planes de intervención para conseguir estilos de vida saludables y evaluar patologías como Obesidad, Diabetes Mellitus tipo II, Hipertensión, entre otras.


Desde este lunes 7 de septiembre, la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Temuco, pondrá a disposición de la comunidad: Atención Nutricional Online, donde estudiantes de quinto año, bajo estricta supervisión docente y de manera gratuita, realizarán atenciones nutricionales a distancia y dirigidas a todo público.

Así lo explica Fanny Flores, docente de la carrera y coordinadora de los estudiantes: “La atención nutricional está dirigida a todo el ciclo vital, es decir, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. También, embarazadas y madres que se encuentren amamantando”.

Compromiso con la comunidad y los estudiantes

“Como carrera sentimos la necesidad de generar un espacio que pudiese apoyar a la población en la mejora de sus hábitos alimentarios, los cuales, producto de la pandemia, se han modificado en forma negativa y en desmedro de su salud”, explica la académica.

Asimismo, señala que otro de los objetivos de estas atenciones es “buscar nuevas estrategias de aprendizaje, con el objetivo que nuestros estudiantes puedan continuar su formación profesional, aun cuando no puedan asistir a sus centros de práctica”.

De esta manera, estudiantes de último año de la carrera, supervisados por académicos, serán los encargados de evaluar algunas de las patologías con mayor prevalencia: Obesidad, Diabetes Mellitus tipo II, Hipertensión Arterial y Dislipidemias (exceso de colesterol o grasas en sangre).

Atención Nutricional Integral

La profesional destaca que la carrera busca brindar atención nutricional integral. “Se considera el contexto en que se encuentra el paciente, adaptándose a sus características personales, clínicas, sociales y económicas, de manera de generar planes de intervención alimentario nutricional factibles de realizar y que puedan ayudar a los pacientes a establecer estilos de vida saludables, que se mantengan en el tiempo y de esta forma contribuyan a mejorar su salud”, explica.

Para acceder a la atención nutricional gratuita, quienes estén interesados deben comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde, según indica la docente, “se les solicitará información inicial y consentimiento al paciente para ser atendido en modalidad virtual”.