PSICOLOGÍA//Realizaron seminario sobre Crianza Positiva

La actividad fue organizada por la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco y el Instituto Grupo Palermo.

Con la finalidad de entregar herramientas de apoyo a la parentalidad positiva -aquella que refiere al comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación-, la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco en conjunto con el Instituto Grupo Palermo organizaron un seminario que hizo hincapié en el desarrollo de experiencias prácticas por parte de los profesionales que asisten a los padres.

En la jornada, el psicólogo argentino Adrián Ezequiel Aguilera, fue el encargado de abordar la temática desde una mirada interdisciplinaria, concitando la atención de profesores, psicólogos y otros profesionales del área de la salud. 

Este curso contempló una serie de actividades tanto teóricas como prácticas, en torno a la crianza positiva y respetuosa. Adrián Aguilera, relator de este encuentro señaló que "la idea es hacer una reflexión de qué es lo que estamos haciendo como padres, como adultos o como profesionales que trabajan con familias. En el fondo, la idea es reflexionar acerca del buen trato, acerca de lo que es la crianza positiva y cómo ponerla en práctica, que es lo más complejo”.

El profesional a cargo de este seminario, señaló que es importante conocer "cómo están trabajando, cómo están interviniendo con las familias. Lo positivo es que cada vez hay más personas que buscan expandir esto del buen trato y darle una vuelta a la mejora en la crianza y en la conexión con niños y adolescentes”.

El psicólogo destacó que es importante conectar primero para corregir después: “conectar tiene que ver con la comunicación, desde el amor y el entendimiento con el otro. Sintonizar como es mi hijo. Pocas veces nos preocupamos de conocer a los niños y adolescentes”, destacó el profesional trasandino.