ENCUENTRO//Coloquio de Interculturalidad abordó los desafíos para la psicología hoy

Organizada por Acincep, la actividad reunió a dos destacados profesionales en el Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor.

 

La Academia de Investigación Científica en Psicología, Acincep, de la Universidad Mayor Sede Temuco organizó el segundo coloquio sobre “Interculturalidad: desafíos para la psicología hoy”, en la que participaron dos reconocidos profesionales del área.

La actividad abierta al público, donde también se dieron cita estudiantes y psicólogos, se llevó a cabo el pasado jueves 6 de septiembre en el Campus Avenida Alemania.

El primero en exponer fue el Mg. en Psicología, Rodolfo Nome, quien habló de “Interculturalidad y convivencia: hacia nuevas formas de dialogar”.

En ese contexto, el profesional explicó que el principio político y ético de la interculturalidad es que “todo ser humano y todo grupo cultural tiene el derecho a utilizar su propia cultura y a identificarse de acuerdo a ella”, donde los diversos ámbitos de la actividad privada y pública no deben ser motivo de discriminación social.

El Dr. En Psicología, Gonzalo Bustamante, cerró la segunda versión del coloquio.

 

Acincep

Guido Caamaño, presidente de la Academia de Investigación Científica en Psicología, Acincep, aprovechó la ocasión para adelantar que “próximamente vamos a realizar una feria de investigación estudiantil, donde invitaremos a estudiantes de Temuco a que postulen a través de un abstract o un resumen de sus trabajos, para que después los puedan exponer”.

El primer coloquio, recordó Caamaño, fue de “Violencia en el pololeo”. “Los coloquios son exposiciones de profesionales a estudiantes y a gente que quiera asistir, pero la próxima actividad será de estudiantes para la gente”, precisó.