INVESTIGACIÓN// Autoridades de la U. Mayor se reunieron con doctores que suman a la sede Temuco

Los investigadores fueron recibidos por el contralor general de esta universidad, Erich Villaseñor. Ellos serán los encargados de generar  el conocimiento que llevará a la U. Mayor a transformarse en una casa de estudios compleja.

Autoridades de nuestra universidad, encabezados por el contralor general  de U. Mayor Erich Villaseñor, sostuvieron esta mañana un desayuno con 13 académicos recién integrados que poseen el título de doctores y cuentan con una trayectoria destacada como investigadores.

Justamente esta última característica fue destacada por Erich Villaseñor en la bienvenida a este grupo, que trabajarán en los núcleos de Ciencia, Física, Arquitectura, Medicina Veterinaria, entre varios otros. “Este proceso de transformar nuestra universidad en una generadora de investigación ha llevado los últimos 6 a 8 años y el objetivo es ser un aporte para la sociedad de La Araucanía y a nivel nacional”.

También agregó que “ideas para desarrollar en el ámbito investigativo hay por montones y con estos nuevos doctores llegarán muchas más iniciativas para dotar a la universidad de diversas miradas.

Al desayuno asistieron también el Vicerrector de Investigación Patricio Manque,  la directora general académica Patricia González y el director regional de la sede Temuco Jorge Retamal.

Los doctores que se sumaron este año a la U. Mayor sede Temuco se encuentran dictando clases en la respectivas carreras de su área, labor que ejercerán en paralelo al trabajo investigativo.

 

Imágenes de la reunión, aquí