Marcando Pauta - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Mayo 13, 2025

Índice detecta leve mejora en la salud de 6. 000 empresas chilenas

Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor, explica que los servicios, como locales comerciales y restaurantes, han repuntado su actividad debido a que se levantaron las restricciones más severas de la pandemia. Leer nota aquí

¿Cómo evitar caer en una estafa en la compra de un vehículo robado?

Pedro Huichalaf, académico del Centro de Ciberseguridad, explica que "si el producto tiene un valor muy por debajo del precio de mercado es porque tiene algún problema, están  haciendo un blanqueo o simplemente es una estafa". Y agrega: "existen comunidades virtuales que sirven para conocer descripciones precisas y saber si la venta está bien". Revísalo aquí

Banco Estado anunció nuevo crédito hipotecario con una tasa de interés de 3,85%

El crédito es para viviendas de cualquier monto y ofrece un financiamiento de hasta un 80% en un plazo de 20 años. Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor, comentó que "es una buena medida, positiva y que remece al mercado, pero hay que mirarla con cuidado porque en la actualidad estamos en un escenario económico contractivo". Revísalo aquí

Conciertos en Chile: expertos analizan el fervor por la compra de entradas

La semana pasada Daddy Yankee agotó tres fechas en el Estadio Nacional en solo horas. Al respecto, la piscóloga U. Mayor, Dominique Karahanian, explica que "el solo concierto no da toda la satisfacción sino que también subir la foto a redes sociales para mostrar que estuviste ahí y compartir con el resto y que sepan que soy parte de esto". Revísalo aquí

Emprendedor U. Mayor crea Videsk: la nueva cara de los contact centers

Matías López, titulado de Ingeniería Informática, es cofundador de esta startup que permite a los clientes contactarse con las empresas a través de un video y sin necesidad de ir a una tienda física para lograr atención cara a cara. Funciona bajo modalidad Saas (software as a service) y, según indican sus creadores, es el primer video-contact center plug&play del mundo. Leer nota aquí