El “Group of Artificial Intelligence for Anyone” está integrado más de 20 alumnos de carreras como Ingeniería Electrónica, Civil, Informática y Data Science, y esperan sumar a más interesados en este tema que está en pleno desarrollo. Los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El encuentro contó con la exposición del académico Gastón Rodríguez, quien mostró casos cotidianos de su uso, y las posibilidades de desarrollo que pueden ser aprovechadas por docentes y estudiantes.
La Agencia de Calidad (ADC) destacó, entre otras fortalezas, la calidad del plan de estudios y cuerpo académico del programa en las sedes de Santiago y Temuco. La carrera se presentó de forma voluntaria a este proceso de certificación externa, que tiene vigencia hasta 2029.
La actividad forma parte de la colaboración con la Licenciatura en Oftalmología de la U. de la República de Uruguay, e incluyó una charla presencial del director, Dr. Cristian Chávez, y otras en formato online, presentadas por académicos U. Mayor. La alianza proyecta profundizarse para abordar las áreas de docencia, intercambio estudiantil e investigación.
El grupo, compuesto por 72 alumnos presenciales y 56 online, cursó sus estudios en las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho, Odontología, Diseño y Pedagogía. "Esta vez fue un grupo más diverso y de menores edades, ya que algunas universidades de afuera los están dejando salir más jóvenes”, dijo Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil.
- Ingenieros aprenderán nuevas herramientas tecnológicas gracias a la alianza entre U. Mayor y Oracle Academy
- Estudiantes de Harvard llegaron a la U. Mayor para difundir el método Pre-textos a docentes y alumnos
- Equipo de Arquitectura ganó concurso para rehabilitar el nuevo edificio de EFE
- Pedagogía en Educación Parvularia realizó la tercera versión de su seminario sobre investigación en Educación Inicial