Conoce el sistema de inserción para los nuevos estudiantes de la Escuela de Educación

Los 125 alumnos completarán una semana de trabajo adicional a la entregada por diferentes unidades de la Universidad, antes de su ingreso a clases. Durante estos días han sido evaluados y capacitados mediante talleres de habilidades escritas, comprensión lectora, expresión corporal y técnica vocal para docentes en formación. Además, recibirán atención psicopedagógica personalizada. 


 

Si bien el inicio del año académico está programado para el lunes 11 de marzo, las carreras ya han organizado actividades de bienvenida para sus nuevos estudiantes. Un ejemplo de ello es la Escuela de Educación, que organizó una serie de jornadas de inserción complementarias a las ofrecidas por las diversas unidades de la universidad que se realizan desde el pasado 29 de febrero en el campus Manuel Montt, y que culminarán este viernes 8 de marzo.

"Las actividades se iniciaron con la aplicación diagnóstica de ingreso que mandata la Ley N° 20.903 acerca del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, en las que se revisaron las habilidades escritas y comprensión lectora", detalla Bibiana Rendón, directora de la Escuela, quien agrega que serán sometidos a otra caracterización sobre creencias de la profesión docente y de competencias socioemocionales para tener un panorama amplio de quiénes aspiran ser los y las docentes del futuro.

Junto a ello, los nuevos estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Física han estado participando de talleres formativos en expresión corporal, que ofrece la oportunidad de explorar y celebrar la diversidad del lenguaje corporal humano, fomentando el crecimiento personal y la conexión emocional. Así como un taller de voz y de habilidades escritas y orales para docentes en formación con sello U. Mayor. Durante los meses de marzo y abril serán atendidos de forma personalizada por profesionales y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad.

Con estas actividades, queremos darles una cálida bienvenida a nuestra comunidad universitaria. comprometiéndonos a brindarles apoyo previo al inicio de su vida universitaria en nuestra institución, con el objetivo de potenciar sus habilidades y fortalecer su vocación docente. Nuestra meta es acompañarlos en el comienzo del año académico", afirmó la directora Rendón.