La prueba es voluntaria y busca evaluar el aprendizaje de los jóvenes en contenidos esenciales para la carrera, con el fin de retroalimentar a quienes lo rinden y a sus casas de estudios. A nivel nacional, más de 1800 estudiantes fueron parte del test.
A menudo el periodo de evaluaciones puede provocar un aumento de los niveles de estrés y ansiedad en los estudiantes. Por ello, el consejo es planificarse, procurando no descuidar los hábitos saludables, como el buen dormir y la alimentación nutritiva. Macarena Vergara, jefa del Programa de Apoyo Psicológico de la U. Mayor, enfatizó que no hay que olvidar que “dar un examen puede ser la oportunidad de subir tus notas en esa asignatura”.
El evento fue realizado en el Estadio Mayor y reunió a cerca de 300 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de tres universidades. Algunas de las actividades fueron atletismo para ciegos, frisbee, tchoukball o goalbalI.
21 estudiantes de cuarto año trabajaron cada lunes y miércoles, desde mayo a noviembre, aplicando sus conocimientos en Optometría y Refracción. Así, las mayores consultas se relacionaron para renovación de lentes, disminución de la visión y primeras consultas, a las que asistieron niños desde los cuatro años.
Lorenzo Muñoz, quien cursa quinto año en Civil Industrial, estará por dos meses en Inglaterra para estudiar Negocios. Sobre su experiencia, relata que antes de acceder a la beca fue rechazado más de veinte veces, por lo que su consejo para sus compañeros es ser perseverantes.
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