ADMISIÓN//Universidad Mayor organiza Feria Virtual para futuros estudiantes

La cita es para el miércoles 28 y jueves 29 de octubre, a través de la plataforma Blackboard, donde autoridades académicas y docentes resolverán las dudas de quienes se inscriban en www.admisionmayor.cl/temuco sobre las 18 carreras y el programa de Bachillerato de la sede Temuco.


Producto de la pandemia por Covid-19, la Universidad Mayor invita a los estudiantes que rendirán la Prueba de Transición a conectarse de manera online a la inédita Feria Virtual Admisión 2021 que realizará la sede Temuco el próximo miércoles 28 y jueves 29 de octubre, desde las 10 horas, a través de la plataforma Blackboard.

Para ello, los interesados deberán inscribirse en www.admisionmayor.cl/temuco. Así lo explica Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión.

“La Feria es abierta a la comunidad, esto quiere decir que, tanto los estudiantes de enseñanza media, especialmente los que están próximos a rendir la Prueba de Transición, como sus padres, pueden participar. Solo deben inscribirse en nuestra página web y unos días antes les llegará el link de conexión”, indica.  

En la oportunidad podrán conocer, a través de directores de carrera y docentes, la oferta académica que tiene la sede Temuco, donde a sus 16 alternativas tradicionales, se sumaron este 2020: Animación Digital y Turismo Sustentable, y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, inaugurado en 2019.

Quienes se conecten, adelanta Araneda, podrán recorrer, de manera virtual, cada una de las carreras de la Universidad Mayor que sean de su interés, como Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Ingeniería en Construcción, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil Industrial, Arquitectura, Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria, Ingeniería Comercial, Derecho, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Tecnología Médica.  

“Ante la imposibilidad de realizar una feria presencial, decidimos ocupar la tecnología y hacer esta actividad de manera remota. Serán dos días en los que los estudiantes podrán conocer y descubrir su futura profesión de manera informada, porque tendremos docentes que resolverán todas sus dudas. Es una forma de acercar la Universidad a nuestros futuros estudiantes”, concluye la directora de Admisión.