ESTUDIANTES// Arquitectura presentó propuesta de mantenimiento para el pabellón “El Amor de Chile”

El documento fue elaborado por estudiantes de la asignatura “Sistemas Constructivos en Madera”.

La carrera de Arquitectura de nuestra universidad se hizo presente la semana pasada en el pabellón “El Amor de Chile” para entregar ante su administración un documento que contiene una serie de propuestas para la mantención del inmueble, instalado a los pies del Cerro Ñielol e inaugurado este año.

El “Plan de Mantenimiento Pabellón El Amor de Chile” fue elaborado por los alumnos de la asignatura “Sistemas Constructivos en Madera”, a cargo del profesor Wladimir Bugueño, y apunta a que la administración del pabellón – a cargo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo- genere un convenio con la carrera de Arquitectura para la mantención y el cuidado de la estructura que representó a Chile en la Expo Milán 2015.

El documento, que será analizado en las próximas semanas, refiere a acciones preventivas ante la afección que pueden generar diversos agentes (desde el fuego hasta insectos, hongos y humedad), un análisis arquitectónico general del pabellón, entre otros.

El pabellón “El Amor de Chile” llegó hasta Temuco en 2016 y fue creado por los arquitectos Cristián Undurraga y Sebastián Mallea para la Expo Milán 2015, tras lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió un concurso hacia las regiones que quisieran ubicarlo en su territorio. El Gobierno Regional de La Araucanía se adjudicó la instalación de esta obra de manera laminada de 2000 metros cuadrados que hoy en día alberga actividades culturales y comercio de raíz local, entre otros.