APOYO EN SALUD//Universidad Mayor contribuye en exitosa versión de MITA 2018

Más de 80 estudiantes y una veintena de docentes de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Medicina atendieron a corredores de la competencia.

Con más de 5 mil participantes, se desarrolló exitosamente este fin de semana la tercera versión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA 2018), competencia que tuvo como uno de los principales colaboradores a la Universidad Mayor, quien por tercer año consecutivo aporta en esta maratón con servicios otorgados por estudiantes y supervisados por académicos, demostrando el compromiso de la universidad con el deporte regional. La MITA contó con la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El director regional de la Universidad Mayor, Jorge Retamal, se refirió a la contribución de nuestra casa de estudios en este evento deportivo y que se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional.  “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes de Kinesiología, Medicina y Enfermería y de todos los profesionales que han estado presentes para atender a los miles de competidores y deportistas de esta versión. Esto demuestra nuestro compromiso con el deporte en la región”, expresó.

Fanny Bracho, directora de la carrera de Kinesiología de la U. Mayor, destacó los servicios que presta la carrera en MITA.  “Nosotros como carrera de kinesiología organizamos los servicios kinésicos que se prestan a los corredores en la pre y la post competencia. Se despliega un total de 80 alumnos voluntarios de primero a quinto año. Todos ellos realizan acciones de crioterapia, masoterapia y sesiones de estiramiento”, detalló.

El estudiante de Kinesiología, Tomás Díaz, destacó el trabajo de preparación y recuperación que realizaron con el corredor keniata y ganador de la prueba de 42K John Gathaiya.  “Antes de la carrera realizamos con él trabajo de masoterapia y stretching,  utilizamos equipos de fisioterapia en la clínica y post competencia realizamos elongaciones por el gran desgaste que significa esta competencia”, sostuvo.

Asimismo, destacó la participación de las carreras de Medicina y Enfermería. “Coordinamos también los servicios para que participen los estudiantes de las carreras de Medicina con el control antidoping y los de Enfermería con el screening de los competidores una vez que cruzan la meta”, detalló.

Además, en el frontis del Campus Avenida Alemania se montó un paso de meta para los competidores, donde miembros de la comunidad universitaria incentivaron a los más de 5 mil participantes de este evento, el cual tuvo pruebas de 5, 15 y 42K.

 

VER GALERÍA AQUÍ