Destacada investigadora participó en programa de Magíster en Neuropsicología

María Olivia Goncalves, profesional e investigadora del Grupo Sinapsis, con sede en Miami, Estados unidos, fue invitada a participar como docente del Magíster en Neuropsicología que dicta la Universidad Mayor en su tercera versión.


El pasado mes de noviembre, el Magíster en Neuropsicología de la Universidad Mayor tuvo como invitada a la Dra. María Olivia Goncalves, reconocida profesional del área de las neurociencias y actual directora del grupo Sinapsis, organización que desde Estados Unidos está dedicada a promocionar y posicionar las neurociencias entre los profesionales de la salud de todo el mundo.

Durante dos jornadas, más de 20 estudiantes del magíster, que desarrolla su tercera versión, tuvieron la oportunidad de contar con la formación académica de la experta, quien abordó temas de actualización asociados a la pandemia y los retos que llevan consigo en salud neurocognitiva. “Fue una extraordinaria y maratónica jornada de dos días completos de formación, con alumnos interesados, participativos, con una excelente motivación a seguir creciendo y a generar cambios, que sin duda hicieron de la jornada una muy grata experiencia”, señaló.

Goncalves agradeció a la Universidad Mayor, y en especial al director del magíster, Dr. Héctor Burgos. “Mi agradecimiento a la directiva de la Universidad Mayor y en particular al doctor Héctor Burgos, director del programa de maestrías, por concederme el honor de ser parte de su equipo docente”, expresó.

Por su parte, el Dr. Burgos, director del Magíster en Neuropsicología, destacó la participación de la Dra. Goncalves en este programa. “La Dra. M. Olivia Goncalves dirige la organización Sinapsis, la cual imparte capacitación y seminarios a nivel internacional, instancia por la cual fue contactada. La idea, en un futuro, es afianzar esta interacción mediante algún tipo de convenio de trabajo en conjunto en algunas de las líneas de investigación del Magíster”, indicó.

Respecto a la participación de otros profesionales destacados en el programa que dirige, el Dr. Burgos destacó que existe una red de investigadores con los que tienen permanente contacto a través de seminarios, congresos, cursos y actividades similares, lo que entrega valor agregado al magíster. “Destaca el Dr. Juan Ollari, del Hospital Británico de Buenos Aires, Argentina, y por cierto la Dra. Goncalves quién se incorpora este año en el Programa en Temuco y Santiago. Además, docentes nacionales de renombre también están incorporados en la red”, detalló.

Finalmente, el director del programa valoró la participación de investigadores y docentes de la propia Universidad Mayor, como la Dra. Danilka Castro, el Dr. Pablo Segovia y el Dr. Rodolfo Bachler, y la colaboración de directivos de la universidad, como el director de Postgrado de la Facultad de Ciencias, José Luis Pareja, la directora de Postgrado de la misma Facultad en Temuco, Ximena Martínez, el director de la Escuela de Psicología, Edmundo Campusano, y el director de la carrera en Temuco, Alexis Soto.