SALUD//Universidad Mayor compromete apoyo en formación de especialistas médicos para La Araucanía

Autoridades de la casa de estudios se reunieron con el intendente y seremi de Salud.  

Contar con 530 médicos especialistas en nueve años es una de las tareas que el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud se ha fijado para la Región de La Araucanía, una tarea que demandará no solo el compromiso de recursos públicos, también la colaboración de las instituciones formadoras, como es el caso de la Universidad Mayor.

En ese escenario, el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, junto al decano de Ciencias, Enrique Paris, y la directora de programas de postgrados en Salud, Ximena Martínez, se reunieron con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y la seremi de Salud, Katia Guzmán, para juntos visualizar especialidades médicas en las que el plantel de educación superior pudiera contribuir y consolidar una oferta para la especialización de profesionales de la salud en la Región.   

“Como Universidad Mayor, tenemos el mayor interés en contribuir a la formación de especialistas para la Región de La Araucanía. En ese sentido podemos colaborar con esos procesos formativos a través de especialidades que se pueden realizar en Temuco y otras en nuestra Sede de Santiago”, expresó el decano de Ciencias, Dr. Enrique Paris.

Asimismo, el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, enfatizó el desafío que para la Región supone, “una política de alto impacto en el bienestar de los habitantes de nuestro territorio y en la que todos debiéramos involucrarnos”.

El intendente Atton, por su parte recalcó que este objetivo de contar con más especialistas en el marco del Plan Impulsa Araucanía involucra una inversión por parte del Estado muy alta, pero que sin duda es necesaria y está en línea con la mejora de la red asistencial que se ha hecho en los últimos años en la Región.

Finalmente, la seremi de Salud, Katia Guzmán, valoró el interés de la Universidad Mayor y destacó el aporte que las casas de estudio están llamadas a hacer en la formación de especialistas que la Araucanía necesita.