FORMACIÓN// Postgrados para un mundo laboral exigente y especializado

Profesionales exitosos, que se transformen en  líderes que agreguen valor a sus organizaciones y a la sociedad es el objetivo de los programas de postgrado de esta casa de estudios.

 

Iniciar estudios de posgrado conlleva un proceso serio y reflexivo de parte de quienes desean  continuar su formación, y se hace necesario optimizar recursos , tiempo y escoger la institución de educación superior acorde a las necesidades.

 En ese escenario, la oferta de la U. Mayor es amplia y con reconocida trayectoria en formación de postgraduados con espíritu crítico y capacidades de generar aportes sustanciales en su campo profesional. Además es la única casa de estudios del país acreditada en Estados Unidos.

 Actualmente ofrece en Temuco 26 programas de postgrado, entre magísteres y diplomados  distribuidos en 9 áreas.  Se trata de 16 programas de magíster, 8 diplomados,  y dos especialidades médicas (en Medicina y Odontología).

 Gonzalo Verdugo, director regional de U. Mayor sede Temuco, explica que esta oferta de posgrados se ha planteado “a partir de una perspectiva integradora e interdisciplinaria, que aborde las distintas áreas de especialización con mirada de futuro y, sobretodo, con responsabilidad social”.

 El perfil del estudiante de posgrado de esta universidad es en esencia un profesional inquieto, que desea profundizar conocimientos. Otros van aún más allá y deciden dar un giro en sus carreras y toman la opción por programas que no tienen relación directa con su formación de pregrado.

 Verdugo resume que “el sello diferenciador de estudiar un postgrado en la Universidad Mayor es la combinación de teoría y práctica, de manera tal que lo aprendido en las aulas tenga un impacto directo en la carrera profesional de quienes realizan un postgrado, les permita liderar equipos y levantar sus propios emprendimientos”.

Para obtener más información revisa www.umayor.cl/postgradomayor