NEGOCIO//Levantemos Pymes, la iniciativa que reúne emprendimientos de Ingeniería Comercial de la sede Temuco

El Centro de Estudiantes de esta carrera de la Universidad Mayor, decidió abrir el espacio para visibilizar los negocios que desarrollan sus compañeros en tiempos de pandemia. Las inscripciones para ser parte de esta iniciativa finalizan este viernes 31 de julio en el Instagram: ccee.ingeco.umt.


El Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor sede Temuco invita a jóvenes de la carrera a sumarse a la iniciativa Levantemos Pymes, cuyas inscripciones finalizan este viernes 31 de julio, en su cuenta de Instagram: ccee.ingeco.umt.

“Esta iniciativa partió porque hay muchos emprendimientos y negocios desarrollados por estudiantes de la carrera, pero algunos con más visibilidad que otros. Entonces la idea es potenciarlos, sobre todo en tiempo de pandemia”, dice la presidenta del CC.EE. de Ingeniería Comercial, Melissa Palacios.

La dirigente adelanta que este espacio ayudará a difundir los negocios de jóvenes emprendedores en las redes sociales y en la comunidad estudiantil y que, además, quienes se inscriban —en el link alojado en la biografía de Instagram— podrán contar con mentorías de profesores.

“Entre las principales ventajas de esta iniciativa visualizamos el potenciar el tema de las ventas online, y cómo este espacio permite generar una red de contactos, no descartamos que entre dos o más emprendedores se puedan potenciar. Esperamos que puedan seguir creciendo”, añade Palacios.

Oportunidad

“Hay muchos estudiantes que empezaron a emprender, algunos con innovación y otros con productos para generar ingresos, ya que trabajaban en lugares que tuvieron que cerrar producto de la pandemia, entonces hoy están haciendo pizza, vendiendo queso, frutos secos, etcétera”, detalla Felipe Bozzo.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial, cuenta que “nos preguntamos cómo podíamos ayudarlos desde la carrera y empezamos una campaña para difundir esos emprendimientos y como comunidad apoyando, comprando, compartiendo y haciendo consultoría o mentoring a quienes están emprendiendo de manera online”.

Hasta ahora se han inscrito emprendimientos como: Enconciencia, Voggly y Alfaoreos.