CULTURA// U. Mayor Sede Temuco abre inédita convocatoria para el segundo semestre de su Sala de Arte

Las propuestas de artistas profesionales contemporáneos, nacionales y extranjeros, se recibirán hasta el 6 de mayo. Los resultados, en tanto, se anunciarán el 29 del mismo mes.

Por primera vez, la Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco realiza una convocatoria abierta para que artistas nacionales y extranjeros, residentes en el país, puedan exponer sus obras durante el segundo semestre de este año en Avenida Alemania 0281.

La convocatoria, que comenzó el 6 de enero, recibirá propuestas de artistas profesionales contemporáneos, que cuenten con más de una década de experiencia en el desarrollo de su obra, hasta el 6 de mayo próximo. Los resultados estarán disponibles el 29 del mismo mes.

Esta convocatoria confirma el compromiso que tiene la Universidad Mayor con el arte y con los artistas, así que esperamos que después de esta primera instancia, podamos abrir una para toda la temporada 2021, donde también tendremos invitados”, dice la directora del espacio, Patricia Vogel.

Quienes postulen podrán presentar propuestas individuales o colectivas que no hayan sido expuestas antes de 2018 y será un comité curatorial, compuesto por artistas invitados y miembros de la Facultad de Arte, de la Dirección de Vinculación con el Medio y de la Sala de Arte de la Universidad, el encargado de la selección.

POSTULACIÓN

Los proyectos podrán ser enviados, en formato digital, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o podrán ser entregados, en formato impreso, en la Dirección Regional de Comunicación Estratégica y Vinculación con el Medio, ubicada en la Sede Temuco (Avenida Alemania 0281), de 9 a 18 horas.

Las postulaciones deben estar dirigidas a Patricia Vogel, directora de la Sala de Arte de la Universidad Mayor, y deben incluir biografía del artista, fotografías de cinco de las obras, resumen del proyecto y maqueta referencial del montaje. Los detalles y especificaciones se deben pedir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (+569) 9829 4951.

PRIMER SEMESTRE

La Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco se prepara para recibir, del 10 de marzo al 8 de abril, la propuesta de Paula Dünner, quien presentará una muestra pictórica y de técnicas mixtas que ahondan en sus paisajes internos, dando paso —del 14 de abril al 14 de mayo— a la fotografía de Vicente González Mimica.

La tercera exposición del año, del 19 de mayo al 18 de junio, recaerá en la pintura de Andrea Carreño, artista de vasta trayectoria que ha expuesto en Chile, Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros países. Una muestra colectiva del MAVI, con obras de su colección, cerrará este primer semestre, del 23 de junio al 30 de julio.

Son exposiciones cercanas que conectan inmediatamente con el espectador, a través de las técnicas que utilizan o de las historias que hay detrás. Entonces, la invitación es para que nos visiten, la entrada es gratuita, y son grandes artistas los que tendremos este semestre”, precisa Patricia Vogel.