CINE//“Identidad borrada”, la segunda película de Joel Edgerton llega a la Universidad Mayor este jueves

Protagonizado por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe, el filme será exhibido a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco, de manera gratuita.

Una confesión cambiará para siempre la vida de Jared Eamons (Lucas Hedges). ¿Su destino? Un programa que asegura “curar la homosexualidad”, al cual es enviado por sus propios padres: Nancy y Marshall (Nicole Kidman y Russell Crowe). Un drama que expone la compleja relación entre familia, fe y comunidad.

“Identidad borrada” (2018) es el nombre de la cinta con la que continúa el decimotercer Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, la cual será exhibida este jueves 6 de junio, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco (Avenida Alemania 0281), con entrada gratuita.

La segunda cinta de Joel Edgerton (“El regalo”, 2015), quien además interpreta a Victor Sykes, terapetuta jefe con el que Jared entra en conflicto, está basada en el libro autobiográfico de Garrard Conley, un relato de cómo éste logra encontrar su verdadero yo en medio de las adversidades.

Al destacado elenco se suman el actor y director canadiense, Xavier Dolan, y el cantante y actor australiano, nacido en Sudáfrica, Troye Sivan, quienes luchan contra la homofobia en una terapia de conversión que busca borrar sus identidades. También forma parte de la cinta el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, entre otros actores.

 

CARTELERA

El próximo jueves 13 de junio, el Ciclo de Cine en Otoño finalizará con la exhibición de una de las películas más aplaudidas de 2018. Se trata de “Green Book”, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali (ganador de dos premios Óscar, incluido Mejor Actor de Reparto por esta cinta).

El filme dirigido por Peter Farrelly muestra la historia de Tony Lip (Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chofer del virtuoso pianista negro, Don Shirley (Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indica los pocos establecimientos donde se aceptan a los afroamericanos.

Más información pinchando AQUÍ.