ARTE//Inauguran colectiva “Espacios comunes" del Mavi en la U. Mayor

Obras de 17 artistas nacionales articulan la exposición que da continuidad al programa cultural de la Sala de Arte del Campus Alemania.

Este martes se inauguró “Espacios comunes”, una colectiva con obras de 17 artistas que forma parte de la colección del Museo de Artes Visuales, Mavi Chile, que estará abierta al público –de manera gratuita– hasta el 7 de marzo en la Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Esta muestra itinerante propone establecer vínculos entre texto y obras, invitando a la exploración de una visión extendida del concepto de espacio, que ha sido analizado por múltiples disciplinas desde ángulos muy diversos que van desde lo teórico hasta lo práctico; y de lo material a lo intangible.

La exposición reúne obras de Ismael Frigerio, Laura Galaz, Matilde Huidobro, Gonzalo Ilabaca, Santiago Aránguiz, Bernardita Vattier, Ernesto Banderas, José Basso, Rodrigo Cabezas, Andrés Durán, María Edwards, Sergio Lay, Robinson Mora, Lorenzo Moya, Benito Rojo, José Samith y Eugenio Téllez.

  

DISTINTAS PERSPECTIVAS

"Espacios Comunes reúne fenómenos relacionados con el espacio desde distintas perspectivas, ilustrándolos a través de obras de diferentes artistas, creando en conjunto una experiencia interactiva", explica la curadora del Museo de Artes Visuales, María Irene Alcalde.

Los conceptos que explora esta colectiva son agorafobia (miedo a los espacios abiertos), espacio biográfico (vínculo entre el paisaje y las emociones), espacio social (resultado de la apropiación del espacio físico y mental), espacios de memoria, espacio geográfico y el espacio mental.