SALA DE ARTE//Obras hechas en base a plástico de desecho se exponen en Sala de Arte U. Mayor

Veinte obras hechas con materiales reciclados, específicamente bolsas plásticas, proporcionadas por amigos y colaboradores, componen la exposición “Hambre” de Alexis Acuña, que fue inaugurada este martes 1 de agosto en la Sala de Arte U Mayor.

Acuña cuenta que inició el proceso de creación para esta muestra en 2016 y que “ha sido curiosa la búsqueda del material y el cómo trabajar el material, durante el primer año, y luego pasar a diseñar lo que se puede ver, el resultado”.

Dice que denominar “Hambre” a la serie tiene que ver con “una búsqueda personal conceptual , un proceso de investigación bastante variopinto, y el nombre surge de una frase que aparece en los trípticos que dice que cuando la materia domina al intelecto, que cuando el cuerpo siente hambre tiene un lenguaje y nos dice cosas y supera el razonamiento lógico. Y en este caso el material hace eso, en primera instancia”.

También apunta a que el “Hambre” es además “un pecado permitido. Hay quienes llegan a matar por hambre”, pero que por sobretodo “se vive y se muere de hambre. Sí, se muere de hambre.  Y también se pierde el hambre, de conocimiento, de otras cosas y en ese sentido es un concepto más amplio”.

Alexis Acuña es arquitecto egresado de la Universidad Mayor, donde también ejerció como docente en distintas cátedras. Ha realizado múltiples proyectos artísticos como artista visual y fotógrafo.

“Hambre” estará disponible para el público en forma gratuita hasta el 30 de agosto.