VINCULACIÓN// Ciclo de Cine en Otoño convocó a cerca de 1600 espectadores

Cinco filmes conformaron la duodécima versión de esta muestra, que esta vez tuvo como temáticas esenciales la inclusión y el respeto por la diversidad a todo nivel.

 

Con el film “Llámame por tu nombre” culminó el Duodécimo Ciclo de Cine de Otoño, una actividad que ya es tradición en la Universidad Mayor Sede Temuco y que este 2018 convocó a un total de 1700 espectadores durante las cinco funciones efectuadas en el Aula Magna.

Este año el ciclo tuvo como temáticas esenciales la inclusión y el respeto por la diversidad a todo nivel, abordados a través de películas que se proyectan de forma restringida o en series breves en los circuitos comerciales.

La más concurrida de las funciones fue la de “La forma del agua”, que convocó a 400 personas. En promedio, entre el 3 y el 31 de mayo, asistieron unas 320 personas por función, para ver, además de las ya mencionadas, “Wonder”, “Manchester frente al mar” y “Detroit”.

Tanto el Ciclo de Cine de Otoño, el Ciclo de Cine de Primavera y La Feria del Libro Usado, todas actividades que se realizan de forma anual, son parte de “La Ruta del Pensamiento”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Comunicación Estratégica.

“La Ruta del Pensamiento” busca generar actividades que aporten a la oferta cultural de Temuco entregando una visión particular y reflexiva en cada evento.

Lo nuevo de “La Ruta del Pensamiento” está programado para el próximo 7 de junio: la charla “Música y Cambio Social” a cargo del musicólogo y académico de la U. Mayor, Chrístian Spencer.