U. Mayor sube 29 puestos en el ranking de Calidad de Investigación 2020

U. Mayor sube 29 puestos en el ranking de Calidad de Investigación 2020

Nuestra casa de estudios logró posicionarse dentro del top 10 de universidades chilenas en el área: “Estamos muy contentos por el resultado. En los últimos años hemos apostado por no solo entregar conocimientos, sino que también generarlos”, declaró el Rector, Rubén Covarrubias Giordano. 


Como un reflejo del trabajo que ha venido realizado en pos de la excelencia académica, la Universidad Mayor dio un salto significativo en el Ranking de Universidades 2020, elaborado por La Tercera, al pasar del lugar 25 en la medición de 2019, al puesto 18, dentro de un total de 42 instituciones de Educación Superior evaluadas.

Asimismo, nuestra casa de estudios obtuvo un resultado sobresaliente en el área de la Investigación, dimensión en la que escaló del lugar 38 al 9, posicionándose de esta forma, dentro del top 10 de las universidades chilenas. 

Para el Rector, Rubén Covarrubias Giordano, este resultado “demuestra que, pese a los tremendos desafíos que ha impuesto la pandemia, como Universidad Mayor estamos haciendo las cosas bien, vamos por la senda correcta, y todos los esfuerzos que como comunidad universitaria hemos realizado, están rindiendo hoy sus frutos”. 

“Además, estamos muy contentos por ser reconocidos como una de las instituciones líderes en el área de la Investigación en Chile. En los últimos años hemos apostado por no solo entregar conocimientos, sino que también generarlos, para así contribuir al desarrollo del país desde la vereda de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, y así ha quedado demostrado en esta medición”, agregó la autoridad académica. 

En tanto, el Vicerrector de Investigación, Dr. Patricio Manque, manifestó que “estamos muy felices con estos resultados, que son consecuencia de una estrategia muy fuerte que ha desarrollado la Universidad para poder responder las grandes preguntas y desafíos que enfrenta la humanidad con una mirada local y regional”. 

En ese sentido, el Dr. Manque remarcó que “la Universidad y su Vicerrectoría de Investigación desarrollaron un fuerte plan estratégico para el área de investigación que pretendió focalizarse en dos grandes áreas: desarrollar interdisciplinariedad en la investigación y además fortalecer la investigación en áreas estratégicas para el desarrollo científico, social y económico del país”. 

De acuerdo con el ranking, publicado este sábado 19 de diciembre, nuestro plantel obtuvo un índice ponderado de 66,49, el cual fue calculado a partir de aspectos evaluados como percepción de la calidad, gestión, académicos, estudiantes e investigación.  

En tanto, en el ranking de percepción de calidad por carrera, la medición destacó a la Escuela de Odontología de la U. Mayor que alcanzó el octavo lugar, mientras que la Escuela de Medicina, alcanzó el décimo puesto.

Puedes revisar el detalle del ranking aquí.