CAMPAÑA//U. Mayor entrega balance del programa “Estamos contigo” y anuncia nuevas vías de apoyo a la comunidad

El Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, informó que entre las medidas de la segunda etapa del plan se encuentran el financiamiento parcial de notebooks, la entrega de 500 chips de internet adicionales y el préstamo de 100 equipos más.

A través de un webinar al que asistieron estudiantes, apoderados, académicos y colaboradores de la Universidad Mayor, el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, entregó un balance de la primera etapa de la campaña institucional “Estamos contigo”, que ha destinado apoyo a toda la comunidad durante la pandemia por el coronavirus covid-19.

Además, la autoridad anunció las medidas que contemplará la segunda etapa del programa, que comenzó ayer miércoles 15 e incluirá el financiamiento parcial de notebooks por parte de la Universidad, 500 chips de internet móvil adicionales y el préstamo de 100 equipos más a nuestros estudiantes.

Al inicio de la presentación, el titular de Desarrollo y Gestión agradeció a todos los estamentos por su compromiso durante la emergencia sanitaria e hizo una revisión de las medidas adoptadas hasta el momento, entre las que se cuentan la entrega de 1.700 chips con planes de internet ilimitado, el préstamo de 100 notebooks, flexibilidad en los pagos para las familias que están teniendo problemas económicos producto de la pandemia y el apoyo a emprendimientos y Pymes de la comunidad.

Al entrar de lleno a los resultados del programa, Herane señaló que se han recibido 2.099 solicitudes para la entrega de chips, tanto en la sede de Santiago como en la de Temuco, los cuales han sido retirados en distintos puntos de entrega de ambas ciudades, pero también se han enviado a domicilio y han sido despachados a otras regiones.

Respecto del préstamo de equipos, señaló que se recepcionaron 503 solicitudes, de las cuales 381 se registraron en Santiago y 122 en Temuco.

Por otro lado, destacó el ofrecimiento de asistencia a los estudiantes que se encontraban de intercambio internacional al momento de producirse la pandemia, incluyendo la posibilidad de modificar sus pasajes y retornar a Chile. Esto ha beneficiado a 38 jóvenes.

En cuanto a la flexibilidad en el pago del arancel, la autoridad universitaria detalló que se recibieron 1.079 solicitudes de alumnos de pregrado, de las cuales se han aprobado 687 (64%). La postergación de cuotas del arancel solicitados equivale a un total de $ 411 millones.

“Emprendemos juntos”

Posteriormente, el Vicerrector comentó los pasos que incluye la medida "Emprendemos juntos" -que se ha desarrollado al alero de La Fábrica-, entre las cuales están el levantamiento de información y la presentación de un plan de apoyo por un grupo de emprendedores.

“La idea es poder acompañar los procesos, de manera muy dirigida, de estos emprendimientos y estas pequeñas y medianas empresas, para darles el apoyo concreto y la mentoría necesaria para que puedan mantener un flujo que les permita seguir vendiendo sus productos y servicios y mantenerse a flote durante este periodo de pandemia”, explicó Herane.

Así, dependiendo de la fase en que se encuentre el emprendimiento, se realizarán talleres de diferentes temáticas. Además, se llevarán a cabo acciones extra en dos áreas: mejora de experiencia de servicios y diferenciación y diseño de productos.

Reflexiones y próximos pasos

"Estamos buscando alternativas para dar respuestas más rápidas y efectivas a nuestros estudiantes que están en localidades más aisladas o en regiones lejanas a sus sedes. La velocidad en los tiempos de respuesta es esencial", manifestó Herane, quien agregó que “todos debemos ir ajustándonos a los cambios y por ello es importante mantener empatía con nuestros compañeros, académicos y colaboradores. Esta es una crisis, y juntos como comunidad podemos superarla de buena forma".

Por último, anunció los siguientes pasos de “Estamos contigo”, cuyas convocatorias se llevarán adelante entre desde ayer miércoles 15 de abril y hasta el próximo lunes 20. 

 

Estas acciones son:

#Conectados: para llegar a la totalidad de estudiantes, colaboradores y académicos que lo requieren, se sumarán 500 chips adicionales. Postula en el formulario que se encuentra en este link: https://www.umayor.cl/um/Formularios/Campana-Becas/10000

#Préstamo de Equipos: se entregarán 100 equipos adicionales a nuestros estudiantes. Las postulaciones del segundo llamado se realizarán desde ayer miércoles 15 y hasta el lunes 20 de abril a las 18.00 hrs. Postula en el formulario que se encuentra en este link: https://www.umayor.cl/um/Formularios/Solicitud-de-prestamos/10000

#Flexibilidad Fase 2: corresponde a una nueva apertura de la solicitud de flexibilización de pago del arancel para quienes, por distintos motivos, no pudieron postular en el primer llamado.

#Emprendemos: se desarrollarán ciclos de capacitación, asistencia técnica y mentorías para la comunidad de emprendedores y Pymes U. Mayor.

#Becas de Equipamiento: la Universidad creará una beca especial con 500 cupos para postular a un notebook, donde la institución se hará cargo de un 25% del costo, equivalente a las primeras 3 cuotas de pago, en un formato de pago a 12 cuotas 0% interés con precio preferencial. Próximamente se darán a conocer más detalles de esta medida.

 

“Los invitamos a poder colaborar con la institución, a sumarse a esta iniciativa y tener muy en consideración el concepto de solidaridad con nuestros estudiantes, en particular respecto de solicitar el beneficio si realmente es necesario”, enfatizó Herane.

Finalmente, el Vicerrector de Desarrollo y Gestión abrió un espacio para preguntas por parte de la audiencia, quienes hicieron consultas sobre los alcances de los distintos beneficios y los criterios de selección, entre otras temáticas.

 

#Conectados:
Postula aquí al Chip de acceso a internet:
https://www.umayor.cl/um/Formularios/Campana-Becas/10000  

Postula aquí al Préstamo de Notebooks:
https://www.umayor.cl/um/Formularios/Solicitud-de-prestamos/10000  

#Flexibilidad:
Formulario para estudiantes pregrado diurno:
https://forms.gle/wWig9Pmemhy9nsWy6 

Formulario para estudiantes pregrado vespertino y online:
https://forms.gle/wjFRHbPLVpUVqenh7 

 

Revisa aquí los requisitos de postulación.