CONFERENCIA BOOM//Nicolás Copano: “Estamos en una nueva masividad”

“La Huella Digital: Hacia dónde va Internet y los nuevos medios” fue el título de esta conferencia desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Mayor.  

 ¿Qué pasa con las comunicaciones hoy? ¿Cuáles son los nuevos medios de comunicación y qué potencialidades tienen? ¿Qué caminos de innovación abren a las nuevas generaciones estos medios? A partir de estas interrogantes, Nicolás Copano,  emprendedor digital, presentador de televisión y radio, reflexionó sobre Internet y las nuevas posibilidades de comunicación que brinda, en una nueva versión del ciclo de conferencias Boom, que la Universidad Mayor desarrolla en Temuco.

Para Copano, el auge de Internet y las redes sociales es “preocupante para la estructura tradicional, revolucionario para los negocios e inquietante para la humanidad”.

Según el presentador de televisión, “estamos ante una nueva masividad, pero aquí es donde falla el ‘buenismo’. En general, si uno le pide a alguien que haga una cosa con otro, es muy difícil que lo haga. Es muy raro ver que alguien da algo por el otro sin esperar algo a cambio”.

Copano también prestó atención a lo que se denomina “burbuja de filtro”, que refiere a los mecanismos que posee Internet para mostrar contenidos similares a los usuarios según los datos de navegación que aporta. Así, no hay mucho diálogo generacional, por ejemplo.  “Este mecanismo está rompiendo lo que conocíamos como sociedad, se está desuniendo el código social”, afirmó.

Con todo, Nicolás Copano afirmó que es posible emprender en ese entorno con determinada convicción y ética, donde el fin de lo tradicional es un espacio para la innovación, para la irrupción y el cambio. Ese desafío, dijo, es de las nuevas generaciones, y tienen que hacerlo con método y metas claras.

 

Galería de Imágenes