ESTUDIANTES//Postulaciones en primeras preferencias aumentaron en un 10% en la Sede Temuco

Hoy se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a la casa de estudios a través de www.umayortemuco.cl, mientras que mañana martes, desde las 7.30 horas, se llevará a cabo el Proceso de Matrícula en Avenida Alemania 0281.

Según cifras oficiales, la Universidad Mayor registró 2.3 postulaciones efectivas por cada vacante oficial, esto quiere decir que 7 mil 612 estudiantes, que cumplen con los criterios de selección, marcaron esta casa de estudios en sus preferencias para alguna de las 3 mil 365 vacantes oficiales ofrecidas.

Así, como en años anteriores, la calidad del proyecto formativo de la Universidad Mayor generó profundo interés entre los jóvenes, ya que un 89,3% de ellos la ubicó entre sus tres primeras preferencias.

Tendencia que se reflejó en el Proceso de Admisión a las carreras de la Sede Temuco, donde el número de quienes postularon en primera, segunda y tercera preferencia, aumentó en un 10% respecto al 2018.

“Estamos Agradecidos por las preferencias de los jóvenes, quienes confiaron en nuestro compromiso con una formación de excelencia y con la mejora continua, lo que se ve reflejado en nuestras acreditaciones en Chile y Estados Unidos”, señaló el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

 

Matrículas

El Proceso de Matrículas para estudiantes nuevos se efectuará desde mañana martes 15 de enero en la Sede Temuco (Avda. Alemania 0281) y en el campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia), de 7.30 a 19.30 horas. También, la institución contará con oficinas en Puerto Montt (Diego Portales 860, oficina 204) y Coyhaique (Calle Baquedano 315, salón Hotel Los Ñires).

Cabe recordar que la Universidad Mayor es la primera institución chilena en acreditar su calidad en Estados Unidos, además de estar acreditada en el país ante la CNA-Chile. También cuenta con la mayor cantidad de convenios de intercambio internacional activos (415) entre las universidades privadas a nivel nacional y cuenta con un programa de inglés para todos, entre otras características.