ADMISIÓN//Decide informado, las claves para postular a la educación superior

Una vez más, la Universidad Mayor abre sus puertas para que los postulantes conozcan las 17 carreras de la Sede Temuco, a través de monitores, académicos y directivos, quienes los guiarán en el Proceso de Admisión 2019.

Mañana finaliza la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor, un espacio en el que los futuros estudiantes pueden decidir informados, gracias a monitores, académicos y directivos de la Sede Temuco, quienes los ayudarán a resolver sus inquietudes sobre el Proceso de Admisión 2019.

En ese ámbito, el director de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco, Alexis Soto, recomienda a los postulantes revisar –en primera instancia– todos los aspectos administrativos asociados al Proceso.

Asimismo, agrega, “deben verificar los sellos y perfiles que cada institución imprime a las carreras, una misma carrera puede ser distinta en casas de estudios superiores vecinas, solo por los énfasis que cada cuerpo colegiado imprime en la formación”.

Es por esto que “bien vale una conversación con profesores para consultar y chequear dudas que clarifiquen el proceso aprovechando las instancias de cercanía que hoy en día están vigentes”, advierte.

 

Módulos de orientación

Justamente, la Universidad Mayor cuenta con una decena de módulos de atención para resolver inquietudes sobre créditos, beneficios e información general.

Rodrigo Contreras, estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad Mayor, es parte de esos módulos. “Los postulantes, en su mayoría, preguntan por los campos clínicos de las carreras, infraestructura principalmente. También consultan mucho por las becas internas de la universidad”, revela.

“Acá llegan muchas personas que no saben qué estudiar. Entonces, aquí les ayudamos a resolver sus dudas sobre todos los aspectos, entonces pueden tomar una decisión informados”, añade el monitor de la Feria de Postulaciones.

En ese contexto, emerge el nuevo Bachillerato en Ciencias de la Salud, una alternativa para quienes necesitan encontrar su verdadera vocación en el área.

“Los invitamos a que se acerquen a la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor, que salgan de todas sus dudas, acá podrán conversar con estudiantes de las carreras, con académicos y directivos para decidir su futuro totalmente informados”, asegura Contreras.    

 

Plazos de postulación

La feria se encuentra ubicada en la Sede Temuco (Avenida Alemania 0281), y funciona de 9 a 18 horas. El sábado 29, en tanto, la atención se concentrará solo en la oficina de Admisión, en el mismo recinto y horario.

Si los postulantes no logran decidir en dichos plazos, el periodo de postulación se extenderá hasta las 18 horas del lunes 31 de diciembre, pero solo a través del sitio web: Demre.cl.

 

VER MÁS IMÁGENES AQUÍ.