Universidad Mayor y Municipalidad de Vilcún firman convenio de colaboración

El vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y la alcaldesa, Katherinne Migueles, sellaron el acuerdo en el Fundo La Guitarra, en donde comprometieron esfuerzos para crear y promover actividades vinculadas a salud humana y animal e investigación, innovación y emprendimiento, entre otras.


Un marco de cooperación entre la Universidad Mayor sede Temuco y la Municipalidad de Vilcún sellaron a través de un convenio el vicerrector regional de la casa de estudios, Gonzalo Verdugo, y la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles, en dependencias del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, del Fundo La Guitarra.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo este lunes 22 de enero, a las 16.00 horas, en presencia de la directora regional de Vinculación con el Medio, Ximena Martínez, el director regional de Investigación, Mario Sanhueza, y la directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Fernanda Araneda.

Este acuerdo busca emprender trabajos de interés común aprovechando los recursos disponibles en ambas instituciones, favoreciendo actividades que propendan al beneficio y desarrollo social de la comuna en áreas y actividades vinculadas a salud humana y animal, investigación, innovación y emprendimiento, entre otras.

“Este es un convenio marco entre la Universidad Mayor y la Municipalidad de Vilcún, el cual viene a consolidar una relación importante, a partir de que tenemos una sede de la Universidad en la comuna, que es el Campo Experimental Fundo La Guitarra, lugar donde están desarrollándose las disciplinas de Medicina Veterinaria de animales mayores, Agronomía, y también nuestro centro de investigación CReAM, y en dondequeremos potenciar, junto a otras disciplinas, un trabajo que pueda aportar al desarrollo de la comuna de Vilcún y las cinco localidades que forman parte de ella”, precisó el vicerrector Verdugo.

Por su parte, la alcaldesa Migueles, destacó que “estamos felices de estar reunidos con el equipo de la Universidad Mayor y con el equipo municipal, porque con esto logramos una alianza estratégica virtuosa para nuestra comuna con una universidad que dispone de servicios, de tecnología, de conocimiento, tanto técnico como académico. Hoy estamos contentos de firmar este convenio que nos va a permitir trabajar en conjunto, lo que se traduce en el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

“Pudimos conocer cada una de las instalaciones de alta tecnología que tiene la Universidad en nuestra comuna, también el conocimiento que se puede prestar a través del área de veterinaria, de agronomía, por lo tanto, estamos muy entusiasmados, muy expectantes de este amplio convenio que puede acercar a la comunidad a este conocimiento y a la disposición que tiene la Universidad. Estamos felices, expectantes y con mucho trabajo por delante”, concluyó la autoridad comunal.