LOGRO//U. Mayor sede Temuco destacó en Nacional de Rodeo Universitario

Realizado en Santa Cruz, el evento convocó a representantes de universidades de todo el país.

 

Con actuaciones destacadas como la de Andrés Ruiz-Tagle y Juan Carlos Loyola, primeros  en la tercera serie libre, o la de Mario Kuncar y Diego Widmer, cuartos en la  serie  yeguas, la delegación de la Universidad Mayor sede Temuco alcanzó el cuarto lugar general en el reciente Nacional de Rodeo Universitario realizado en Santa Cruz y donde la Universidad Mayor sede Santiago fue la campeona.

El segundo y tercer lugar, en tanto, quedaron para las delegaciones de la Universidad de Talca y la Pontificia Universidad Católica, respectivamente.

La delegación de la Universidad Mayor sede Temuco compitió en todas las series, pero fue particularmente emotivo el triunfo de la collera de Andrés Ruiz-Tagle y Juan Carlos Loyola, quienes en los lomos de Polillón y Copihue ganaron la tercera serie libre y representaron a la sede en la serie de campeones, donde aún con una buena actuación no les alcanzó para estar en el podio.   

Sobre su actuación en la tercera serie libre, Andrés Ruiz Tagle declaró al portal Caballoyrodeo.cl sentirse feliz por ser la primera vez en ser campeón de una serie y detalló que "es bonito premiar representando a la Universidad. La verdad es que ellos nos apoyan mucho, y es lindo poder estar en la final".

Por su parte, Juna Carlos Loyola, también se manifestó emocionado. "Uno se pone feliz de representar a la Universidad, y más ganando una serie, porque hay un esfuerzo grande", comentó.