U. Mayor realiza entrega de furgón de pasajeros a Municipalidad de Pitrufquén

Esta donación se hace en el marco del convenio docente-asistencial que mantiene la casa de estudios con el municipio, entidad que a su vez pone a disposición de las carreras del área de la Salud de la sede Temuco diversos campos clínicos para prácticas e internados.


De gran ayuda para la comunidad. Así calificaron los presentes la entrega de un furgón de pasajeros realizada a fines de septiembre por la Universidad Mayor sede Temuco a la Municipalidad de Pitrufquén, en el marco del convenio docente-asistencial que mantienen vigente ambas instituciones.

Este vehículo se suma a una Clínica Móvil Dental que donó esta casa de estudios al municipio a fines de 2021, mismo año en el que realizó la entrega de dos desfibriladores externos automáticos, DEA, al Departamento de Salud de Pitrufquén, en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

“Para nosotros es una alegría y también un compromiso el poder estar cumpliendo con el convenio que mantenemos hace muchos años con la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Salud, porque va en directo beneficio de la atención de pacientes, sobre todo, de zonas rurales, lo cual tendrá un impacto positivo en la población, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo esta relación con la comuna y con el municipio”, dijo el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo.

Precisamente, Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén, agradeció a la Universidad Mayor por su compromiso con la comuna y por esta donación que permitirá llegar a más lugares de ésta, para responder a las crecientes necesidades de salud de sus habitantes.

“El nivel de importancia que le damos a este convenio es gigante, porque no somos una ciudad capital a la cual llegan muchos recursos, así que recibimos con mucha alegría esta entrega, un vehículo cómodo para nuestros funcionarios que andan mucho en terreno y que llega a cambiar la calidad de atención, rapidez y eficiencia para nuestros profesionales y usuarios. Así que estamos muy, pero muy agradecidos”, sostuvo la autoridad sobre el vehículo que se quedará en el Cesfam de la comuna.

Campos clínicos

El municipio, gracias al convenio, pone a disposición de las carreras del área de la Salud de la Universidad Mayor sus Cesfam, Cecosf y PSR, para que los futuros profesionales realicen pasantías, prácticas e internados, además de actividades de capacitación y perfeccionamiento, bajo la supervisión y gestión de Campos Clínicos de la sede Temuco.

Agradecemos al Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén por abrir las puertas de estos campos clínicos que ayudan a la formación de nuestros estudiantes, quienes, junto a docentes de la Universidad Mayor, se incorporan al trabajo que realizan profesionales del área en esta gran comuna”, finalizó la autoridad universitaria.