Odontología suma moderno equipamiento a docencia de pre y postgrado

Se trata de un computador y un escáner de última generación que permitirán digitalizar el envío de muestras a laboratorio. El equipo, parte de la alianza suscrita entre la Universidad Mayor sede Temuco y el Laboratorio Dental Schulz, cuenta con una cámara que registra las estructuras bucales en tres dimensiones, aportando mayor precisión en las etapas de diagnóstico, planificación y tratamiento.


Un escáner de última generación y un computador son la más reciente adquisición de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor sede Temuco, lo que permitirá a estudiantes de pre y postgrado digitalizar y hacer más eficiente el envío de muestras al laboratorio.

“Este equipo permitirá digitalizar parte de nuestros procesos y dejar atrás las impresiones analógicas, para poder enviar trabajos al laboratorio con mayor exactitud y rapidez, lo que se traduce en mayor comodidad para nuestros pacientes”, destacó el director de Odontología de la sede Temuco, Dr. Francisco Pérez.

En esa línea, el académico agregó que “no podemos dejar de enseñarle a nuestros estudiantes las tecnologías convencionales, sin embargo, hay que mostrarles los avances que existen hoy en día, deben estar preparados para enfrentarse a estas nuevas tendencias”.

Firma de convenio

La entrega de este equipo forma parte de un convenio con Laboratorio Dental Schulz, que entregó este equipo a comodato a la carrera. Pablo Schulz, representante de la empresa, señaló la importancia de contar con equipos de última generación. “La tecnología en el área odontológica avanza a pasos agigantados en los últimos años, y todo apunta hacia la digitalización de los procesos odontológicos. Es un gran paso para la Universidad contar con este equipo que será un gran avance para los estudiantes”, relevó.

Durante la firma del convenio y entrega de los equipos, estuvieron presentes el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Dr. Gonzalo Verdugo; el director de Odontología de la sede Temuco, Dr. Francisco Pérez, el representante de Laboratorio Schulz, Pablo Schulz, y estudiantes de la carrera, quienes hicieron uso del escáner intraoral digital.

“Nuestros estudiantes deben estar preparados para enfrentarse a estas nuevas tecnologías. Estos avances otorgan mayor seguridad a los pacientes y estudiantes al momento de realizar las muestras, lo que conlleva mayor seguridad y rapidez en los trabajos, que son importantes ventajas para la docencia de pre y postgrado”, concluyó el Dr. Pérez.