Universidad Mayor y Fundación Creseres firmaron convenio de colaboración

Gonzalo Verdugo, vicerrector regional, y Carmen Gloria Hidalgo, directora ejecutiva, sellaron el acuerdo que beneficiará a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección en una jornada que, además, incluyó un conversatorio sobre narrativas organizacionales.


En el Campus Alemania se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Mayor y Fundación Creseres, representadas por el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y por la directora ejecutiva, Carmen Gloria Hidalgo, respectivamente.

El acuerdo, impulsado por la Dirección Regional de Postgrado, a través de su director, Juan Luis Salinas, beneficiará directamente a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección, a través de capacitación de profesionales vinculados a los programas de la organización y de prácticas asociadas a la investigación de las carreras de la sede Temuco.

“Este convenio es parte de un compromiso que tenemos como Universidad con lo más sensible e importante: el futuro, que son los niños, niñas y adolescentes de nuestra región. No podemos construir una sociedad justa y que se proyecte en el tiempo sin abordar la gran deuda que tiene el Estado chileno con la educación y el acompañamiento de los más desvalidos en un segmento tan sensible como es la niñez”, expresó el vicerrector Verdugo.

En esa línea, la directora Hidalgo señaló que “la unión entre la academia y la sociedad civil es fundamental, ya que permite avanzar en la generación de conocimiento desde la práctica respaldados en lo teórico”.

“Nuestros equipos siempre están demandando ámbitos de formación y capacitación y este convenio nos fortalecerá muchísimo, ya que da respuesta a nuestros colaboradores y equipos en algo que se requiere, especialmente en un ámbito tan delicado como es el trabajo con infancias que han sido vulneradas”, añadió.

Este convenio favorecerá el acceso de Fundación Creseres a los distintos servicios que ofrece la Universidad Mayor y permitirá a la casa de estudios ampliar sus campos de acción en investigación y asistencia técnica en procesos de formación docente y espacios de aprendizaje vinculados a la realidad territorial y social en los que se desenvuelve la organización colaboradora del Estado.

Tras la firma se desarrolló el conversatorio: “Narrativas organizacionales: Comprendiendo la experiencia interna y la interacción organizacional en el trabajo sistemático con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”.