Umayor.cl
×
Junio 21, 2021

Fonoaudiólogo entrega consejos para proteger los oídos durante el verano

Dentro de las patologías más comunes por la exposición al agua en playas y piscinas se encuentra la otitis, que se caracteriza por dolor persistente, además de enrojecimiento y, en algunos casos, supuración. “Niños menores de 7 años son los más afectados”, dice Álvaro Godoy, académico de la Universidad Mayor sede Temuco. Continúa leyendo aquí.

Conozca los eventos astronómicos que marcarán el 2021 en La Araucanía

Además del paso de los escombros del cometa Halley, los cielos de la Región permitirán observar planetas como Venus, Júpiter y Saturno, y una serie de espectáculos del satélite natural de la Tierra, entre ellos una Luna Azul, dos eclipses (uno total el 26 de mayo y otro parcial el 19 de noviembre) y tres Superlunas. Fabiola Arévalo, doctora en Ciencias Físicas y académica de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, entrega algunas claves para disfrutar de estos eventos naturales. Continúa leyendo aquí.

Universidad Mayor organiza Feria Virtual para futuros estudiantes

La cita online es para este martes 19 de enero, desde las 11 horas. Quienes se inscriban en www.admisionmayor.cl/temuco podrán acceder a charlas de las 18 carreras y del programa de Bachillerato de la sede Temuco, además de conocer los requisitos de postulación, matrícula y gratuidad, entre otros. Continúa leyendo aquí.

Este jueves comenzó el proceso de Postulación a las universidades

Desde las 9.00 horas de mañana, y hasta las 13.00 del lunes 15, los estudiantes podrán ingresar a postulacion.demre.cl para optar a alguna carrera de su interés. Paralelamente, la Universidad Mayor realizará el “Conversatorio Online 2021”, donde representantes de las 18 carreras y del Programa de Bachillerato de la sede Temuco responderán dudas sobre financiamiento, matrícula y Gratuidad. Sigue leyendo AQUÍ.

¿Altas temperaturas? Experta entrega consejos para cuidar a las mascotas durante el verano

La directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, Dra. Daniela Poo, dice que proporcionar acceso frecuente al agua, no exponerlas al pavimento caliente, aplicar protector solar y no dejarlas en el auto con las ventanas cerradas, reducirían los riesgos de sufrir golpes de calor, quemaduras y deshidratación, entre otras complicaciones. Sigue leyendo aquí.