Estudiantes de la sede Temuco organizaron taller de lengua de señas para consultas veterinarias

Estudiantes de la sede Temuco organizaron taller de lengua de señas para consultas veterinarias

Se trata del Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, que el sábado y domingo reunió a más de 60 personas por día en una instancia que esperan repetir. “Fue una actividad muy enriquecedora, motivadora e interactiva, donde pudimos avanzar y aportar con un grano de arena a nuestra sociedad”, cuentan los jóvenes.


El sábado 10 y domingo 11 de julio, el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, CEEMV, de la Universidad Mayor sede Temuco, realizó un taller de lengua de señas enfocado en la consulta veterinaria, reuniendo a más de 60 personas por día, bajo la dirección de Roberto Yáñez y Gonzalo Viña.

“La actividad resultó exitosa, fue muy enriquecedora, motivadora e interactiva, pudiendo avanzar y aportar con un grano de arena a nuestra sociedad. Nos gustaría repetir la instancia”, aseguran desde el CEEMV, agregando que incluso hubo participantes de otros países.

Sobre cómo se gestó esta instancia, los jóvenes cuentan que uno de los objetivos del CEEMV es incluir y romper las barreras de comunicación que existen en la sociedad. “La motivación proviene de las ganas de poder comunicarnos sin barreras, o no con tantas, con el tutor de algún paciente”, agregan.

“La comunicación es una parte muy fundamental en una consulta veterinaria como también en otras áreas de esta carrera, ya que el tutor nos debe indicar qué es lo que ha visto en su mascota, y de esta manera los clínicos puedan tomar las mejores decisiones para el bienestar de dicho animal”, aclaran los estudiantes.