Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología anuncia sus actividades 2021

Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología anuncia sus actividades 2021

Un simposio centrado en el área buco-maxilofacial, el segundo evento de Odontología más grande de Chile a nivel de pregrado, destaca entre su programación. Además, quienes quieran sumarse al equipo tienen hasta el 15 de este mes para postular en INSTRAGRAM o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de un mensaje motivacional.  


¿Su objetivo? Realizar el segundo evento de Odontología más grande de Chile a nivel de pregrado. Para ello, la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor sede Temuco, SOCEO UMT, concentra todos sus esfuerzos en la organización, planificación y gestión del IX Simposio de Odontología Basado en la Evidencia, SOBE 2021.

La temática de este año será: "Manejo de urgencias odontológicas y resolución de diagnósticos mediante la cirugía y traumatología buco-maxilofacial", y se realizaría el próximo 25 y 26 de junio, con grandes conferencistas, tanto nacionales como internacionales, quienes ahondarán en sus respectivas líneas investigativas.

“Buscamos acercar la investigación científica a estudiantes de Odontología de todo el país, contribuyendo al crecimiento de la investigación basada en la evidencia,  permitiendo así el análisis crítico de la información recabada para seguir sentando las bases fundamentales del conocimiento del territorio buco-maxilofacial”, dice David Barrientos, director del área de Ética de SOCEO UMT.

Además de invitar a estudiantes de primer a sexto año de Odontología de todo el país a sumarse a las conferencias, la agrupación busca que estos participen del Concurso Científico, el cual contará con tres categorías: Revisiones Bibliográficas, Casos Clínicos y Trabajos de Investigación, donde pueden presentar el trabajo científico que hayan desarrollado en calidad de autores y co-autores.

Las actividades 2021 están en sintonía con las realizadas durante el año pasado, donde sumaron cuatro exitosos ciclos de seminarios en modalidad online, los cuales fueron: "Periodoncia e implantología buco-maxilofacial", "Rehabilitación oral", "Patología y cirugía maxilofacial" y "Trastornos temporomandibulares, dolor orofacial y estética facial".

“Si bien se extrañó poder realizar estos eventos de forma presencial, debido a la contingencia sanitaria, valoramos positivamente la modalidad online, ya que pudimos acercar nuestro trabajo a la comunidad odontológica, tanto nacional como internacional, y tanto de pregrado como posgrado, propiciando instancias memorables para cada uno de nosotros”, destaca Barrientos.

Convocatoria 2021

Por otra parte, el director del área Ética cuenta que extendieron el plazo de convocatoria para estudiantes, de primer a sexto año de Odontología de la sede Temuco, que quieran sumarse a la Sociedad Científica.

El sábado 15 de mayo es la fecha límite para enviar un mensaje de carácter motivacional al INSTAGRAM de SOCEO o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual deben presentarse y contarle a la agrupación las razones por las cuales quieren pertenecer a la sociedad. Posterior a ello, los miembros del directorio del área de Comunicaciones y Difusión, se contactarán con los interesados para agendar una reunión.

“Integrarse a una Sociedad Científica desde pregrado permite desarrollar el interés por la investigación científica, desde la base de la evidencia hacia la innovación, contribuyendo a la formación de un pensamiento crítico e informado sobre las diversas áreas y especialidades de nuestra profesión en un ámbito, tanto teórico cómo práctico, en pos de lograr difundir y unificar dichos conocimientos”, asegura Barrientos.

La importancia, en tanto, “radica en otorgar a cada uno de los miembros las herramientas necesarias para incursionar en el campo de la investigación y mantenerse actualizado en cada línea investigativa que lo amerite”, finaliza.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor sede Temuco está conformada por cuatro áreas encabezadas por David Barrientos en Ética, Marcos Fuentes en Comunicaciones y Difusión, Camila Jara en Gestión y Valeria Díaz en el área Científica.

Más información en FACEBOOK, INSTAGRAM o escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..